Presidente FCE USB: "Debemos asumir una nueva etapa en el conflicto que enfrentamos"

Globovisión

El viceministro de Política Estudiantil del Ministerio de Educación Universitaria, Jason Guzmán, informó que en la reunión que se llevó a cabo este martes con los presidentes de las federaciones estudiantiles fueron debatidos varios temas relacionados con el sector y con la atención integral del estudiantes; entre ellos, el comedor y el transporte.

Presidente FCE USB: "Debemos asumir una nueva etapa en el conflicto que enfrentamos"

El presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar, Daniel Álvarez, indicó que fueron diferidas todas las peticiones de los estudiantes referidas a transporte, comedor y becas. Les ofrecieron reuniones posteriores para debatir sus propuestas.

Se dirigió "a todos los que han llevado esta lucha", al expresar: "Hoy queda claro que debemos asumir una nueva etapa en el conflicto que enfrentamos".

"El monto de becas no estuvo en discusión en ningún momento. Se dejó abierta una puerta a futuro sobre su aumento", señaló Álvarez.

Durante el encuentro, "no se llegó a una solución concreta en el tema de transporte, más que discutir algunos modelos de servicio que maneja el Ministerio de Educación Universitaria", indicó el líder estudiantil.

Presidente FCU UCV: "Ninguna de nuestras peticiones fue aprobada"

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Juan Requesens, informó que la reunión concluyó después de siete horas. "Ninguna de las peticiones fue aprobada", lamentó.

Explicó que en la reunión "sólo se establecieron mesas de trabajo". "No dan soluciones a la problemática universitaria", manifestó.

"El conflicto no cesa. El movimiento estudiantil seguirá movilizado. No queremos más largas. Aprueben nuestras exigencias", exhortó Requesens.

Señaló que lo establecido por el Gobierno Nacional "no se apega a las exigencias estudiantiles".

Viceministro de Política Estudiantil: "Esperamos construir propuestas integrales"

El viceministro informó que en las mesas de trabajo serán tratados los temas de las becas y elementos académicos. Agregó que en la mañana hubo una exposición sobre el incremento salarial en tres partes firmado el fin de semana por el presidente Nicolás Maduro. "Celebramos el incremento y seguimos dando mejores muestras de querer avanzar", dijo.

Indicó que esperan fortalecer los temas de utilización eficiente de los recursos por parte de cada universidad y que discutirán las debilidades existentes en las prestaciones de servicio. "Esperamos construir propuestas integrales que garanticen un buen servicio. Estamos discutiendo el tema de transporte, modalidades y distintos tipos de subsidios. Hay autobuses de las universidades que tienen alquilados, hay un servicio de subsidio", explicó.

El Viceministro destacó que ésta no ha sido la única reunión que el Gobierno Nacional ha realizado. Mencionó el encuentro con la Asociación de Profesores y Fapuv. "Ha sido parte de la disposición del Gobierno Nacional de participar y escuchar para la resolución de conflictos", dijo.

Comentarios