Oficialistas marcharon en defensa de una educación "pública y popular"

Con el lema "Por una universidad pública y gratuita", estudiantes, profesores, trabajadores y obreros de diferentes casas de estudios que apoyan al Gobierno marcharon en centro de Caracas. 

EL UNIVERSAL

 Caracas- La plaza Diego Ibarra, en el centro de Caracas,  se llenó de estudiantes, profesores, obreros y trabajadores de las diferentes casas de estudios del país afectos al oficialismo, que marcharon desde Bellas Artes en apoyo a los logros obtenidos por el Gobierno en materia de educación.

"La creación de varias casas de estudios no es casualidad, es el resultado de una sincera voluntad dirigida a reivindicar al pueblo", señaló Jesús García, profesor de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad.

Relató García que cuando se graduó de bachiller, a pesar de muchos intentos,  pasó a formar parte de la población flotante o sin cupo en instituciones de estudios superiores. "Los cupos en las universidades públicas estaban repartidos. El pueblo quedó fuera siempre", razón por la cual "hoy estamos defendiendo la universidad pública y popular", aseguró.

Asimismo, rechazó la postura adoptada por quienes apoyan la suspensión de las actividades como medida de presión. "Hay que ser conscientes y conocer la historia para saber que es lo que defendemos", agregó el profesor.

"Esa misma gente que está engañando a esos estudiantes para que salgan a protestar son los mismos que nos negaron el derecho a estudiar", expresó.

Zanqueros y pancartas con diferentes mensajes se observaron durante todo el trayecto de la marcha, según reseñó AVN.

"No a la privatización, no a la exclusión. Sí a la Patria", se podía leer en varias de las pancartas presentes en la movilización.

Dana González, estudiante de la Misión Sucre, manifestó que su presencia en la concentración fue en defensa de la educación universitaria "pública y popular". "Quiero un país donde mis futuros hijos tengan la oportunidad de estudiar y de formarse".

Comentarios