No hay medicamentos indicados contra la H1N1: ministra Iturria

Panorama.com

La ministra Isabel Iturria reiteró este jueves que no hay medicamentos indicados contra el virus de la influenza A H1N1, que ha generado en Venezuela 724 casos positivos, hasta el 25 de mayo, reza el último boletín epidemiológico.

“Los medicamentos indicados contra la A H1N1 son: ninguno. Abundante líquido, reposo en casa, acetaminofén para la fiebre, no toser ni estornudar tapándonos con la mano, sino con el brazo, para no llevar el virus hacia el pomo de la puerta y todo lo que tocamos, y las medidas de alejamiento social, eso es lo correcto. Sabemos que los venezolanos somos muy tocones, muy afectivos, todo eso está muy bien pero no lo hagamos mientras tengamos síntomas de gripe”, aclaró.

Insistió al colectivo en que si algún miembro de la familia tiene fiebre, congestión nasal y estornuda de más, lo recomendable es suspender la asistencia al trabajo o la escuela, según sea el caso, y consultar al médico.

“La prevención es la mejor estrategia. Igual que la campaña contra el dengue, seguimos trabajando en las escuelas sobre la gripe A H1N1. Tenemos el filtro sanitario en las instituciones, a través de preguntas específicas para detectar oportunamente casos sospechosos”, recordó.


Iturria recorrió este jueves parte de la comunidad de Macarao, a la cabeza del equipo que extenderá una campaña de prevención contra el dengue, a propósito del comienzo de las lluvias, cuyo período estacional trae consigo el incremento de personas afectadas por el Aedes Aegypti, el zancudo “patas blancas”.

Comentarios