Nitu Pérez Osuna: Vivimos tiempos oscuros

Luego de casi dos décadas de trabajo ininterrumpido en Globovisión y que el Gobierno comprara esta planta televisiva, la periodista Nitu Pérez Osuna fue despedida como parte de los cambios emprendidos por Juan Domingo Cordero, Gustavo Perdomo y Raúl Gorrín.

Marisela Castillo Apitz / Tal Cual
Este hecho ocurre en un país donde, en teoría, existe inamovilidad laboral. Aun así, estos empresarios no se detuvieron en las “formalidades” que se leen en la Ley del Trabajo y la periodista fue sacada del aire.

Su despido, asegura la conductora del programa Yo Prometo, se debe a su posición contra el Gobierno. “A mí me botaron por crítica”, afirma. Sin embargo, dice sentirse tranquila y “con un peso menos de encima. Ya pasé la página”.

A tal punto que no volvió a ver Globovisión. Nitu Pérez Osuna continuó con su vida. La decisión de su despido no la tomó por sorpresa. Lo vio venir desde hace tres años cuando se dio el primer intento de venta del canal y cuando vio llegar a los nuevos dueños de esta planta televisiva. “El Gobierno aprendió: ya no cierra medios, ahora los compra”, asegura.

Desde su salida de Globovisión, continúa con su programa en Radio Caracas Radio 750 AM todos los días y comenzó con un nuevo espacio en LaPatilla.com llamado “20 minutos”. Además, está incursionando en las tablas en compañía del actor Javier Vidal con una obra llamada Poesía en boca de todos, en donde recitará un conjunto de poemas.


Lea la entrevista completa en Tal Cual

Comentarios