“Las universidades no pueden convertirse en laboratorios para lavarle el cerebro a los jóvenes”

Noticias24.- El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma indicó que en el conflicto universitario está en juego el futuro del país, “aquí el porvenir de un pueblo se juega en la educación”, expresó durante una entrevista en Globovisión.

“Este país va a cambiar cuando el educador sea el mejor renumerado, como lo han hehco otros países del mundo, gracias a la inversión que han hecho en la educación, 100 universidades bien equipadas pueden más que 100 aviones artillados”, destacó.

Insistió en que la lucha de los profesores de las universidades públicas del país, va más allá de los ajustes económicos. “La lucha es con la progresividad, a la autonomía. Las universidades no pueden convertirse en un laboratorio para lavarle el cerebro a los muchachos ni uniformar el pensamiento, porque ahí está el fracaso”, fustigó Ledezma.


Acotó que para poder salir de nuestras fronteras, no solo a vender petróleo, sino a vender talentos, es fundamental “promover detalles en el seno de las universidades, así como usted tiene derecho de pensar como quiere, permita que los demás lo hagan”.

Comentarios