Fedecámaras: el Gobierno venezolano debe decidir entre la inflación o el desabastecimiento

Noticias24.- El presidente encargado de Fedecámaras, Jorge Roig, instó al Gobierno venezolano a decidir entre la inflación y el desabastecimiento: 

“Si libera los precios, como tiene que hacerlo, probablemente el desabastecimiento sea mucho menor, pero la inflación mayor. No hay fórmulas fáciles”.

Para Roig, la inflación acumulada en el cierre del mes de mayo demuestra que el modelo económico venezolano no funciona. Indicó que las cifras suministradas el pasado jueves por el Banco Central de Venezuela “llaman la atención particularmente en alimentos (10%), cuando 80% de la canasta alimentaria está controlada”.

Además, se refirió a la decisión de gobernador del estado Zulia de controlar la venta de productos regulados. Opinó que dicha medida no tendrá éxito: “Es un parche que para nada va a servir“.

“No puede ser que porque haya unos guajiros que estén comprando más materiales o mercancía estés recortando a todos los zulianos la cantidad que tienen que comprar. Además es un perverso sistema en el que una familia de 5 miembros tiene el mismo cupo que una familia de una persona”, sentenció.


Con información de Globovisión

Comentarios