Fapuv logra eliminar 3 artículos sobre la "transformación universitaria" de la Contratación Colectiva Única

Globovisión

La presidenta de la Federación de Asociación de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), Lourdes Ramírez de Viloria, anunció que el día de ayer en las mesas de trabajo para discutir la Contratación Colectiva Única lograron sacar 3 artículos del capítulo 2, los cuales corresponden a la transformación universitaria, catalogando esto como un logro de la lucha que llevan contra la propuesta del Ministerio de Educación Universitaria.

Los artículos eliminados fueron los 5, 6 y 7 que se referían a la democracia participativa dentro de la universidad, el desarrollo de los valores socialistas y el trabajo voluntario de los universitarios en misiones, consejos comunales y comunas.

"Este es un logro de nuestra lucha", dijo Ramírez, quien instó al gobierno a "seguir reflexionando" y escuchando a los profesores. Además, exhortó al presidente Nicolás Maduro a sentarse con los universitarios a discutir y dejar las descalificaciones al tratar el tema de las inversiones.

Recalcó que no son una minoría como el presidente Maduro los llamó y tampoco quieren hacer perder el semestre a los estudiantes. 

Comentarios