Estudiantes de la ULA radicalizan la protesta ante la vista indeferente del gobierno

Benjamin López
Fotos: MeridaDigital

En la mañana del viernes los estudiantes de la Universidad de los Andes continúan en lucha.

 La presidenta de la federación de centro de estudiantes Liliana Guerrero manifestó, "que continuaran en pie de lucha, hasta que el gobierno se tome su tiempo y pueda reunirse con los diferentes gremios que hacen vida en la ULA.

 Carlos Giron estudiante de la Facultad de Medicina y miembro del centro de estudiante de dicha facultad indicó, "un grupo de estudiantes de la facultad de Medicina están apoyando a los huelguistas junto con el decano y todas las autoridades, como tambien a los profesores del departamento de microbiologia y parasitologia clinica.

Carlos Giron significó la labor que realizan haciéndoles chequeo medico a los compañeros huelguistas. Manifestando que se encuentran bastante descompensado de salud, lo que conlleva a los 10 días de huelga que han mantenido, pero con un espíritu muy fuerte  y con unos ideales bastantes claros.

Carlos Ramirez  huelgista de hambre y miembro del movimiento 13, tomó la decisión de cocerse los labios comentó, 2 que para que el silencio de nuestra voz retumbe en la consciencia de los que hoy están gobernando, le quiero dar las gracias a todos los universitarios que están en huelga de hambre, como a también a todos los universitarios que han sobrevivido con estos sueldos de miseria.




Nosotros los universitarios le exigimos al presidente Maduro y al ministro Calzadilla, que nos respeten.

Para finalizar el bachiller Carlos Ramirez  dijo "que estas acciones se van a seguir radicalizando y se va seguir extendiendo por todo el país, hoy empece yo cociendome los labios y pronto en otros estados se va radicalizando las protestas.

El país debe entender que nuestra dignidad y los derechos valen mas que nuestro dolor, los universitarios vamos a salir victoriosos y nosotros los universitarios seguiremos en pie de lucha, sin doblegarnos, porque debemos luchar por la universidad venezolana que es un patrimonio que nos corresponde a todos. 

       
 

Comentarios