Estudiantes de la ULA en huelga de hambre cumplen una semana en la sede de la Nunciatura Apostólica

Globovisión

Los dos estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA) que permanecen en huelga de hambre en la sede de la Nunciatura Apostólica en la ciudad de Caracas, cumplen este domingo siete días en la medida de protesta que han tomado ante la crisis universitaria que ha afectado a varias casas de estudios superiores en el país.

Estudiante en Trujillo celebra su cumpleaños en huelga de hambre y emite carta

En Trujilo, la estudiante de Comunicacion Social, Andrea Bracamonte, arriba a las 408 horas en ayuno prolongado y celebra su compleaños firme en la posición que adoptó hace 17 días, manifiesta mantenerse en firme porque la autonomía universitaria jamás se doblegará ante un gobierno.

Del mismo modo escribe una carta expresando las razones por las que se unio a la protesta y no comtempla desmayo en su lucha, estas son sus palabras:

"La Vida en un Suspiro"

Cuando vamos a la universidad es porque queremos estudiar para ser hombres y mujeres de bien, ejemplo de muchos y fruto del país. En 17 días me he dado cuenta que los obstáculos son simples fantasmas, las cosas no son como cuando tenía 10 para ese momento en mi proyección vida calculaba a los 23 años; estar graduada, con un empleo estable y consolidando mi familia con el nacimiento de mi primer hijo, una bendición de vida.

Hoy en mi cumpleaños número 23 veo que la vida del venezolano se debate entre dos polos, soy estudiante de comunicación social; escogí esa carrera porque soy fiel defensora de la verdad, la justicia y la igual de condiciones, sólo la universidad tiene la capacidad única de permitir la convivencia de estos polos, en los que se debate el país, sin dejar de lado su labor primordial; formar a los jóvenes como tú y como yo de manera plural, sin importar de dónde eres y para dónde vas.

Dicen que somos el futuro y nos están dejando morir de hambre; son 17 días sin comer nada, paso de las 408 horas viendo la indolencia del gobierno, sobreviviendo con agua y suero, y me mantengo firme en mi posición, ofrezco mi vida a para garantizar el futuro de tus hijos y los hijos de tus hijos, porque no hay nada tan frágil como la vida de un estudiante.
 

Cada uno de mis suspiros son por mi país, no importa cuál sea mi suerte, son 408 horas, hasta ahora son mi mayor aporte para el estado Trujillo, en 408 horas, he despertado por el rayo de sol que me alimenta en las mañanas y me duermo con el silencio de la negra noche suplicándome mantenerme fuerte porque el NURR lo vale. El poder reside en la inteligencia; con valor se acaban los males, nosotros los estudiantes somos como el sol, brotamos como rayos de luz por todas partes, juntos garantizamos la Autonomía universitaria.

Diariamente por este pasillo vienen a visitarnos cantidades de personas, pero nada se compara con el silencioso llanto de mi mamá, yo veo todos los días como la madre de Ronald y Luis Daniel se despiden dándoles la vida en un beso, en la bendición el aliento, y en el silencio una amarga aprobación. Dicen que los hijos no se comparten; por eso admiro a estas madres que día a día ven desde un rincón como nos arrancamos la vida y minuto a minuto el gobierno nos somete al más triste desaliento.

Cuando el ayuno comienza a cobrar caro en mi salud y los mareos son cada vez más constantes, me mantengo firme, luchando por la autonomía y la pluralidad del alma mater.

Hoy el Núcleo Universitario Rafael Rangel arriba a sus 41 años formando profesionales de nivel, competentes, de conocimiento especializado al servicio de los ciudadanos. Feliz Cumpleaños mi casa, tu casa, el NURR.

Andrea Bracamonte 2do. año de Comunicacion Social Universidad de Los Andes/Núcleo Universitario Rafael Rangel

Comentarios