Descanso: España sobrevive ante Italia gracias a un monumental Casillas (0-0)

Panorama.com

España e Italia afrontan este jueves su partido de semifinales de la Copa Confederaciones con cuentas pendientes: los primeros quieren ganar y medir su hegemonía con Brasil en el Maracaná, mientras que los segundos desean limpiar su honor por la derrota 4-0 en la final de la Eurocopa y buscar revancha en este mismo torneo ante los anfitriones en una hipotética final.

En apenas dos minutos de partido el atacante Pedro Rodríguez inquietó el arco de Buffon con un disparo desde fuera del área, segundos más tarde Italia amenazó en un contragolpe que finalizó en saque de puerta.

Los de Cesare Prandelli buscan sorprender con balones largos a la contras mientras que España desea implantar su filosofía en juego vertical.

Alberto Gilardino inquietó a los 15 minutos el arco de Iker Casillas, recibió un pase desde la derecha y remató, pero su definició se marchó desviada. Apenas un minuto más tarde Maggio pudo anotar el primer tanto, pero se encontró de frente a Iker Casillas en un mano a mano que buscó resolver con un cabezazo.

Continuaba la 'azzurra' con las oportunidades. De Rossi desperdició un centro perfecto de Pirlo, con un disparo de cabeza totalmente desviado.

Pasados los 35 minutos, Iker Casillas debió vestirse de héore una vez más para detener un cabezado de Maggio desde el centro del área. El portero español controló la jugada en dos tiempos.
Fernando Torres respondió en el otro arco al enviar un disparo que batió a Buffon pero se fue ligeramente desviado.

Alineaciones iniciales: 
España: Casillas; Arbeloa, Pique, Ramos y Alba; Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro, Silva y Torres.

Italia: Buffon, Maggio, Barzagli, Bonucci, Chiellini, Giaccherini, De Rossi, Pirlo, Marchisio, Candreva, Gilardino.

Comentarios