Cuerpo de Bomberos inauguró nueva sede en La Variante

 El  capitán Engelbert González presidió el acto de inauguración. 

*** La estación viene funcionando desde el año  2009, pero fue ahora  que gracias al apoyo del  mandatario regional,  se le da la connotación debida y legal

El Cuerpo de  Bomberos del estado Mérida inauguró la sede ubicada en el sector La Variante, municipio Sucre, luego de recibir la connotación legal por parte del gobierno regional, con el aval de los consejos comunales del lugar.
Su comandante, subteniente Argenis Contreras, informó que la estación presta servicio con 53 funcionarios, una unidad  de rescate  y cuatro unidades motorizadas, además de ser una unidad estratégica por su ubicación en la troncal 008, que comunica a las ciudades de Mérida y El Vigía, donde ocurren accidentes frecuentemente. 

Tras varios años de esfuerzo  y trabajo  de las mujeres y hombres que integran esta institución y las políticas emanadas del gobernador Alexis Ramírez, se materializó la inauguración  y el asidero legal a la Estación de Bomberos Nº 15  La Variante, que lleva por nombre “Teniente Coronel (BMR) Ligio Rafael González”. 

 “Es un  logro para nosotros inaugurarla, ya que es la primera con simulador de incendios en Latinoamérica y la primera en el mundo de flashover o (combustión súbita), además que puede ser sede de la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes) en el programa nacional de profesionalización del bombero”, destacó   el director del Poder Popular para el Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, Capitán Engelbert González.

El funcionario también subrayó que allí funciona el centro de adiestramiento y capacitación para los bomberos, único en Latinoamérica,  que  dispone de cinco simuladores de fuego; dos simuladores de Backdraft  y dos flashover; además,  han tenido diversas alianzas nacionales e internacionales así como con la alcaldía del municipio Sucre, consejos comunales y la empresa privada. 
 
González dijo que el Cuerpo de Bomberos del estado Mérida es el mejor en esta materia del país, calificado así  por el viceministro de Seguridad Ciudadana, el año pasado.

Por otra parte, el teniente coronel (BMR) Ligio Rafael González, manifestó sentirse honrado de que la estación lleve su nombre: “Me llena de orgullo ya que fueron 43 años que laboré para este honorable cuerpo; es una pasión que llevo dentro y la llevaré hasta que  muera. Exhorto a los nuevos integrantes a trabajar con amor a la institución y servir con fervor a la población, que por ello
se hizo un juramento para servir a las comunidades”. 

(Prensa OCI/ Nicolás Gutiérrez). 

Fotos: William Muñoz 

Comentarios