Autoridades de la UCV evalúan daños causados por encapuchados


El conservador de obras de arte jefe del Consejo de Preservación y Desarrollo (Copred) de la Universidad Central de Venezuela, Juan Pérez Hernández, anunció que este jueves a partir de las 8:00 am asistirán expertos en restauración a evaluar los daños que sufrió la UCV, luego que fuese incendiado un autobús en la Plaza Cubierta del Rectorado. Estiman iniciar en la brevedad posible la restauración de las zonas afectadas en la casa de estudios, informa 

Globovisión.


Por su parte, el Ministerio Público designó a la fiscal 17º del Área Metropolitana de Caracas, Doris Lovera, para adelantar las investigaciones sobre los hechos ocurridos este miércoles en la Universidad Central de Venezuela (UCV), donde un grupo de personas no identificadas, quienes llevaban capuchas quemaron dos unidades de transporte universitario dentro de la UCV.

Estiman que la humarada en Plaza Cubierta afectó varios pisos del edificio, además de el techo y las obras de arte del lugar, según reseña AVN. La fiscal encargada ordenó al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) iniciar las labores correspondientes, a fin de identificar a los responsables de estos hechos y, en consecuencia, ejercer las acciones necesarias.

Los autobuses incendiados pertenecen a la Universidad Nacional Experimental Politécnica (Unexpo) y a la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel). El primero se encontraba en Plaza Cubierta de Rectorado y el segundo en la puerta Tamanaco (la entrada que se encuentra hacia Plaza Venezuela).

Comentarios