Aumentan a 5 los muertos en Honduras fulminados por un rayo


Globovisión/EFE

Las autoridades de protección civil de Honduras confirmaron la muerte de una persona al ser impactada por un rayo durante una fuerte tormenta eléctrica, con lo que ya suman cinco el número de fallecidos en menos de una semana.

Un temporal provocó el pasado domingo la muerte de Marta Rodríguez, de 30 años, al caerle un rayo en el departamento de Cortés, en el norte de Honduras, detalla un comunicado de la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) del país.

Rodríguez fue impactada por el rayo cuando extendía una cama de hierro en la comunidad de Omoa, Cortés, detalla la nota de prensa.

Tres campesinos murieron el pasado lunes en el departamento central de Comayagua al ser impactos por un rayo durante una fuerte lluvia, mientras ese mismo día una joven de 18 años, que no fue identificada, falleció en el departamento de Colón, en el Caribe de Honduras, según el organismo de protección.

La Copeco alertó a la población en general sobre los riesgos de los temporales de fuertes lluvias y descargas eléctricas y solicitó a los Comités de Emergencia Local y Municipal tomar todas las medidas de prevención necesarias para evitar más pérdidas de vidas humanas. 

Comentarios