Aeropuerto de Mérida prestará servicios a partir del 1° de agosto


Comunicación Continua

La inspección también fue precedida por Isis Ochoa, representante de La región Estratégica de Desarrollo Integral de Occidente, por el gobernador de la entidad, Alexis Rodríguez y por las autoridades del Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC)

Por: Juliana Bautista

El vicepresidente de la republica, Jorge Arreaza, y el ministro del Transporte Aéreo y Acuático (Mpptaa), Mayor General Hebert García Plaza, asistieron al Aeropuerto Nacional Alberto Carnevalli, ubicado en el estado Mérida, para supervisar las obras de recuperación de las pistas y del edificio Terminal, que no prestaban sercicio desde hace aproximadamente cinco años.

Arreaza anunció que a partir del 1 de agosto el aeropuerto comenzará a prestar servicio comercial, “Conviasa será la primera línea área nacional que tendrá vuelos directo al estado, luego se incorporaran otras líneas comerciales”.

“Los trabajos de recuperación del aeropuerto prácticamente coinciden con la puesta en marcha del teleférico de Mérida, que entre finales de 2013 y 2014 superará su proceso de prueba e iniciará su funcionamiento al público. No sólo tendremos el teleférico más alto del mundo sino el más moderno y el más seguro, estas obras son buenas noticias para el estado”, aseguró, Arreaza.

Por su parte el ministro García Plaza enfatizó que, “No quisimos hacer de forma demagógica los trabajos de recuperación de las pistas, para ello se hicieron estudios con mucho detenimiento. Este aeropuerto tendrá 4 frecuencias diarias de vuelo, con aviones de capacidad de 50 personas. En un futuro esperamos tener de 7 a 8 frecuencias”.

García Plaza puntualizó que la inversión para la recuperación de 800 metros de pista fue de 11 millones de bolívares, “Se adecuarán los espacios de la Terminal, la estación de bomberos y lo espacios que ocupa la guardia nacional, con una inversión de 6.5 millones de bolívares y la demarcación de la pista para el balizaje diurno será de 4 millones”.

Asimismo informaron que el presidente Nicolás Maduro autorizó la inversión total de 21,5 millones de bolívares para la recuperación total del aeropuerto.

Tomado de…http://www.el-nacional.com/politica/Aeropuerto-Merida-prestara-servicios-agosto_0_205179530.html

Comentarios