Segunda asamblea general de profesores de la APULA











Comunicación continua
Fotos: MeridaDigital

Con la realización y muestra de una gran pancarta, en la Facultad de Medicina se realizó la asamblea prevista  por le Asociación de profesores de la Universidad de los Andes donde  Se procedió a informar sobre los RESULTADOS DE LA CONSULTA sobre la acción a seguir a partir de la llamada HORA CERO

Asimismo, se establece claramente que:

CUALQUIER ACTIVIDAD DE CONFLICTO DEBE SER PRESENCIAL. EN NINGÚN MOMENTO SE ESTÁ PLANTEANDO EL CIERRE DE LA UNIVERSIDAD. EN ESTA LUCHA TIENEN QUE ESTAR PRESENTE TODOS LOS SECTORES QUE HACEN VIDA EN LA UNIVERSIDAD.

Esta asamblea contó con la asistencia de 371 Profesores inscritos en la Asociación.  Al no reunir el 15% de los inscritos, esta Asamblea tiene carácter informativo. Igualmente se informó sobre la validez de la consulta la cual contó con la participación del 25% de los inscritos en Apula, según lo exigido por los estatutos.

Los resultados de la consulta a la base profesoral donde se le preguntó sobre si estaba de acuerdo con ir a un Paro Indefinido si el Gobierno no daba respuesta satisfactoria a las demandas salariales que de manera reiterada se vienen exigiendo por parte de la FAPUV y APULA, fueron los siguientes:

                                          SI        NO

ARQUITECTURA    27       39

ARTE                            7          15

CIENCIAS                16       37

FACES                      25       51

FORESTALES         22       26

DERECHO               4          40

FARMACIA              21       28

HUMANIDADES     15       50

INGENIERÍA            50       79

MEDICINA                12       70

ODONTOLOGÍA      9          26

NUT                           100     31

NRR                          28       60

NAA                           6          8

VA                              0          3

JUBILADOS             22       97

TOTAL:             SI: 364    NO: 693

Votos blancos:

Votos nulos:

TOTAL VOTOS: 1078

En cuanto a la modalidad alterna al paro indefinido, los resultados fueron los siguientes:

NO PARO: 84 votos

MEDIA JORNADA LABORAL: 351 votos

PAROS ESCALONADOS: 242 votos

En tal sentido, se acuerda, ASUMIR DESDE ESTE MISMO INSTANTE LA MEDIA JORNADA LABORAL COMO MECANISMO DE PROTESTA DE LOS PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES, Y APLICAR LAS PROPUESTAS DE ACTIVIDADES RECOGIDAS DURANTE LA PRIMERA ASAMBLEA GENERAL DEL DIA 15 DE MAYO, donde asistieron 511 profesores, las cuales estarán publicadas en el blog de la asociación. Igualmente, que la Junta Directiva de la APULA se reúna, formalice la decisión tomada en base a los resultados de la consulta y establezca el cronograma de actividades de protesta y el mecanismo de implementación de la Media Jornada Laboral. Esta posición será llevada a la Reunion de Junta Directiva de la FAPUV a llevarse a cabo este jueves 23 de mayo y se quedara en espera de la decisión que tome la Federación.

Se informa sobre la marcha en Caracas pautada para el 22 de mayo, y para la cual se tien prevista la participación de la delegación de Apula. La salida es desde la sede de la asociación en la Urbanización Santa María,  este mismo día a las 3 pm.

Sin mas que discutir, culmino la Reunion a la 1 pm.

En Mérida, a los 21 días del mes de mayo de 2013

Prof. Luis Loaiza Rincon.                                                Prof. Marylenlid Isla

Presidente.                                                                            Secretaria

Comentarios