Oswaldo Vera: no está planteado modificar el decreto de reforma parcial sobre la jornada laboral


Noticias24 – El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Oswaldo Vera, aseguró que no está planteado hacer modificaciones al decreto de reforma parcial sobre jornada laboral de la Lottt, como lo han propuesto algunos patronos.

En tal sentido, indicó que la mayoría de los empleadores consideran que el texto del reglamento parcial aclaró suficientemente lo relativo a los procedimientos sobre los horarios 

adaptados a la jornada de la Lottt.
La ley redujo la jornada laboral diurna máxima de 44 a 40 horas semanales, distribuidas en 5 días, además de 2 días continuos de descanso a la semana. Las jornadas nocturna y mixta quedaron en 35 y 37,5 horas repartidas en 5 días a la semana con 2 libres seguidos.

Vera destacó que desde el 7 del presente mes “todas las empresas y organismos públicos deben haber implantado la nueva jornada laboral en cumplimiento de la Ley”.

Además, precisó que se trabaja “sin prisa pero sin pausa” en la elaboración del reglamento total de la Ley del Trabajo en materias pendientes como la tercerización y el registro de organizaciones sindicales, entre otras, además de las leyes especiales para los sectores mencionados específicamente en la Lottt como la vigilancia, campesino, cultura, y deporte profesional, entre otros.
Con información del diario El Nacional

Comentarios