Monseñor Alejandro Moreno: Los datos hablan de incompetencia del Estado para enfrentar la delincuencia


Globovisión

El director del Centro de Investigaciones Populares, monseñor Alejandro Moreno, señaló que la sociedades se dan un Estado y el venezolano no parece hasta haber sido eficaz en sus actuaciones para enfrentar la delincuencia.

Indicó que los datos hablan de incompetencia por parte del Estado venezolano y no puede decirse que sea adrede, aunque mucha gente lo piense.

Moreno se refirió a los criminales violentos, a los asesinos, y afirmó que nadie es irrecuperable porque el ser humano siempre puede cambiar, puede reflexionar.

Precisó que de acuerdo a las investigaciones de su institución hay dos tipos de asesinos: los estructurales y aquellos que comente este tipo de delitos por circunstancias.

Moreno sostuvo que en el mundo entre 3 y 4% de los asesinos son estructurales, que viven para la violencia, y lo que pasa es que en Venezuela están libres y hacen más daño.

Moreno dijo que los asesinatos han llegado a muy altos niveles de la política, lo que significa que no ha habido una reacción adecuada.

Monseñor considera que el Presidente Maduro da una impresión de ingenuidad frente a individuos que han tenido una vida muy dañada.

Para el director del Centro de Investigaciones Populares el papel de los militares no es tratar el problema de la inseguridad. 

Comentarios