Ministerio de Energía descarta un ajuste tarifario

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, indicó en declaraciones exclusivas a Unión Radio, que no está previsto un ajuste en la tarifa en estos cien días, pero si hará un nuevo esquema de pago que será discutido "abiertamente" para fomentar el uso racional y eficiente de energía.

Unión Radio


"En el corto plazo no está previsto un ajuste tarifario, jamás lo hemos dicho un ajusta tarifario, en estos cien días no está previsto un ajuste tarifario. Lo que vamos hacer es definir un modelo tarifario que va de la mano de la política de uso racional y eficiente de la energía".

Destacó en Unión Radio, que hay indicadores internacionales referentes al uso de energía en un país tropical y están siendo adaptados a Venezuela. "Deberíamos tener en el nuevo esquema tarifario escalonada, un primer escalón que es del uso racional y eficiente".

Chacón explicó que cuando se pasad el uso racional y eficiente, "el Estado no puede subsidiar ese uso racional y eficiente, sino que hay que pagarlo porque hay que hacer las inversiones para el sistema eléctrico".
Se ubicarán los "usos racionales" en hogares, comercios y empresas, para definir el nuevo esquema y quién podría ser afectado.

Comentarios