Mérida será escenario para amistoso entre la Vinotinto y El Salvador

El gobernador ofreció una rueda de prensa para informar sobre las acciones a tomar para este encuentro. (Foto: José Ángulo). 

++++El mandatario regional anunció acciones a tomar en cuanto a seguridad, logística, transporte, entradas, acondicionamiento del estadio de fútbol, entre otros, para que este evento se desarrolle con éxito.

El gobernador del Estado Mérida, Alexis Ramírez, en rueda de prensa, ofreció detalles sobre la realización del juego amistoso que se llevará a cabo en el Estadio Metropolitano de la ciudad de Mérida el próximo 22 de mayo entre la Vinotinto y El Salvador, rumbo al Mundial Brasil 2014. 

Acompañado por Carlos Maya, presidente de Fundemer; Solanye Valdez, representante de la empresa organizadora del evento llamada  Main Event Producciones; y los directores de los diferentes organismos de seguridad, el mandatario regional anunció acciones a tomar en cuanto a seguridad, logística, transporte, entradas, acondicionamiento del estadio de fútbol, entre otros, para que este evento se desarrolle con éxito.

Explicó que este encuentro se va a realizar como parte de las actividades programadas por César Faría, director técnico de la Vinotinto, para que la la selección de fútbol venezolana esté en las mejores condiciones para enfrentar a Bolivia, en La Paz, el día 7 de junio; esto como parte de las eliminatorias para el Mundial que se efectuará en Brasil el año 2014.

De igual manera, resaltó que el Estado Mérida también fue tomado en cuenta para que los miembros de la Vinotinto reciban entrenamiento en la población de Mucuchíes, municipio Rangel, con el propósito de ofrecer condiciones de aclimatación similares a las de La Paz, por estar a una altura de tres mil 600 sobre el nivel del mar.

“En este juego vamos a contar con figuras como Juan Arango, Tomás Rincón, César “Maestrico” González, Luis Manuel Seijas, entre otros, según la información enviada por César Faría. También es posible que se haga una selección de la Sub 17 en este encuentro de los muchachos que quedaron subcampeones en Argentina”, dijo.
Explicó que ya se inició el trabajo publicitario para que los ciudadanos se enteren de este encuentro y puedan asistir el día miércoles 22 de mayo a las siete de la noche a disfrutar del juego, pues la Vinotinto no venía a Mérida desde hace seis años. El Gobierno regional y el nacional ofrecen este espectáculo deportivo para el pueblo merideño y los fanáticos.
    
Importantes acciones
“Los merideños estamos muy contentos de este hecho porque contribuye con la promoción del deporte y representa un ejemplo para los niños, incentivando así la práctica deportiva, además de demostrarle a la Vinotinto que la afición merideña siente un profundo amor y cariño por sus jugadores” detalló.
En este sentido, la Gobernación del estado Mérida va a comprar ocho mil entradas que serán distribuidas en diferentes sectores y municipios para que los jóvenes puedan asistir a este juego.  

Refirió que en cuanto al transporte van a disponer del trolebús, tanto para la ruta sur y norte, para luego acceder al Estadio Metropolitano en buses, y así evitar congestionamiento en estos espacios.

Con respecto a la venta de las entradas se estará haciendo a través de la página web www.tutiket.com y en la Tienda Ultrabike de 10:30 am a 8:00 pm, igualmente en la taquilla del Estadio Metropolitano desde las 10:00 am a 5:00 pm.

También mencionó algunos trabajos que se están haciendo en el Estadio Metropolitano para acondicionar estos espacios para el encuentro, tales como arreglos en las graderías y camerinos, recuperación y fertilización del gramado, por lo que el campo de fútbol ya está cerrado para juegos y entrenamientos.
Seguridad garantizada.

El gobernador hizo énfasis en que los organismos de seguridad se han estado reuniendo para establecer las medidas a tomar para que este evento se desarrolle con absoluta normalidad y tranquilidad. El día del encuentro se desplegarán mil 59 funcionarios con 50 vehículos y 42 unidades motorizadas.

Resaltó que en esta jornada de prevención y seguridad están participando funcionarios de la Policía Militar, Guardia Nacional Bolivariana, Policía del Estado, Policía Municipal, Cicpc, Sebin, Inpradem, Bomberos, Indepabis, Cruz Roja, Ministerio Público, ONA, Corposalud, Prevención del Delito, Samat y Corpoelec. (Prensa OCI/ Oly Chacón). 

Comentarios