Más de 700 viviendas entregadas este jueves en Mérida

Las autoridades gubernamentales hicieron un recorrido por el urbanismo.


El ministro Francisco Sesto destacó el esfuerzo que se está haciendo por la GMVV. 


El gobernador Alexis Ramírez habló de la importancia de llevar felicidad al pueblo.

***En 24 meses, por la Gran Misión Vivienda Venezuela, se han entregado en la entidad andina más de 13 mil casas, y en todo el país, casi 400 mil

 “Lo que está a la vista no necesita anteojos”, dijo el ministro del Poder Popular para la Transformación Urbana, Francisco Sesto, al hacer entrega formal en el sector Paiva del municipio Antonio Pinto Salinas de Mérida, de 20 de las 736 viviendas adjudicadas en el estado este jueves, construidas en la gestión del gobernador Alexis Ramírez.

Señaló también Sesto que “no hay peor ciego que el que no quiere ver”, al referirse a los voceros de oposición que pretenden descalificar la gran cantidad de casas entregadas en el país en dos años, desde que se inició, por instrucciones del Comandante Supremo, Hugo Chávez, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), a quienes les recomendó tratarse por la Misión Milagro, “para que les arreglen el problema de la vista”. 

Nosotros sí las vemos, manifestó, estamos felices, conversamos con la gente, entregamos llaves, el pueblo está feliz, la deuda se va saldando, ya vamos a llegar, en dos semanas, a las 400 mil entregadas en apenas 24 meses, legado de nuestro comandante asumido por el presidente Nicolás Maduro.
Más de mil 500 viviendas fueron entregadas simultáneamente este jueves en cinco estados, según lo destacó Sesto,  e informó que al finalizar este año  la meta en todo el país es de 380 mil. 
 
Llevando felicidad al pueblo
Por su parte, el gobernador bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, expresó su satisfacción al poder llevar felicidad al pueblo, especialmente cuando se trata de entregarles en sus manos la llave de una vivienda digna. 
“Más familias merideñas se benefician con  una  casa propia, eso nos regocija. 

Hasta el momento se han construido en Mérida, por la Gran Misión Vivienda Venezuela, 13 mil 690; están en construcción cuatro mil 260 y ya nos aprobaron seis mil más, por lo que a final de año deberíamos estar entre las 18 mil y 20 mil”.

Grandes esfuerzos que, subrayó, solo son posible en socialismo, “porque la derecha está en estos momentos en un plan fascista de acabar con los logros de la revolución, con todo lo que está haciendo el Gobierno Bolivariano y en el supuesto negado de que llegasen a gobernar, todos estos programas los
acabarían, porque ellos lo ven como un gasto social y nosotros como una inversión”. 

El alcalde de Pinto Salinas, Oscar Garrido, dijo que en las 20 viviendas de Paiva, con las cuales se beneficiaron dos familias damnificadas de 2011, la alcaldía y la gobernación invirtieron seis millones de bolívares.

Regalo de la revolución
María Belandira, beneficiaria de una vivienda en Paiva, dijo sentirse muy emocionada al recibir la llave de su vivienda. “Muy agradecida por este gran regalo de la revolución, tengo mi vivienda para compartirla con mi familia”; mientras que Francy Contreras destacó que son cómodas, cuentan con tres habitaciones, dos baños, sala-comedor, área de servicios, en óptimas condiciones. “No tengo palabras para expresar lo que siento, solo quiero decir que esto lo tenemos gracias a nuestro Comandante Hugo Chávez”. 

(Prensa OCI/María C. Sulbarán).
Fotos: José Angulo 

Comentarios