Intensifican medidas sanitarias en el Terminal de Maracaibo por casos de H1N1 en Mérida

Panorama.com

El Terminal de Pasajeros de Maracaibo refuerza desde este jueves las medidas sanitarias dentro de las instalaciones, tras confirmarse nueve casos del virus H1N1 en el estado Mérida.

Los afectados presentaban cuadros respiratorios agudos, razón que obligó a autoridades de la región andina a activar un cerco epidemiológico.

Janine Perozo, directora del Servicio Autónomo del Sistema Municipal de Salud, informó que desde la central de transporte se ha duplicado la cantidad de vacunas antinfluenza aplicadas por día.

“Desde hace ya casi dos semanas venimos trabajando en la Jornada de las Américas, promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en pro de erradicar la polio, sarampión y rubiola, entre otras enfermedades a través de la vacunación. Hasta la fecha hemos aplicados más de dos mil dosis de auto protección”, señaló.

La funcionaria municipal dijo que aunque la dosis de la influencia no evita en contagio de la H1N1, sí aminora los riesgos que conlleva el contagio de este virus.

“Hasta la fecha la presencia de este virus no representa una alerta para este estado ya que no se han reportado casos, pero nos mantenemos en alerta. Esperamos las directrices del Gobierno nacional para intensificar aún más nuestras acciones. Todos los casos de infecciones respiratorias agudas serán manejados con cautela”, anunció.

Janine Perozo explicó que el municipio cuenta con un gran número de material biológico para atender a la colectividad, por lo cual invitó a todas las personas, que no se han aplicado la dosis, para que acudan a los siete ambulatorios manejados por Salud Maracaibo.

“Estamos llevando este programa de vacunación a los ambulatorios ubicados en La Terminal,

La Vereda del Lago, Santa Lucía, Almawin, Los Modines y Plaza de Toros. Colegios, escuelas y guarderías también son visitados. El abordaje desde las parroquias avanza gracias al apoyo de la comunidad organizada”, comentó.

Perozo alentó a la sociedad marabina que ante cualquier síndrome viral donde se comprometa el sistema respiratorio a no auto medicarse y acudir de inmediato al centro asistencial más cercano.

Comentarios