Inpradem garantizará la seguridad integral de la afición merideña


El Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem), por instrucciones del gobernador Alexis Ramírez, activó un dispositivo de seguridad que se desplegará en el Estadio Metropolitano con motivo del encuentro amistoso de fútbol entre las selecciones de Venezuela y El Salvador, que se realizará hoy miércoles.

Así lo dio a conocer  el director de Inpradem, Gerardo Rojas, quien informó que todos los organismos que participarán en el operativo tienen el fin de resguardar la seguridad integral y física de todas las personas que acudan al evento.

El funcionario también señaló que cuentan con un plan conjunto en el que trabajarán la Fuerza de Tarea, los Bomberos, la Policía, funcionarios de Tránsito, efectivos del Ejército, la Guardia Nacional, así como Protección Civil de los  municipios Campo Elías y Libertador, además de un contingente de las organizaciones voluntarias afiliadas a Inpradem.  

En cuanto al número de efectivos, Rojas agregó que serán 120 los  que estarán distribuidos tanto en las áreas internas como externas del Estadio Metropolitano, y que el dispositivo abarcará todo el Complejo Deportivo “Cinco Águilas Blancas”, incluyendo las entradas, los viaductos y las paradas del Trolebús. 

De este modo, con el despliegue de seguridad que está garantizado, todos podrán asistir con tranquilidad a esta inédita convocatoria deportiva con nuestra Vinotinto, quienes por primera vez mostrarán su talento en el balompié ante  la familia merideña.

El  mandatario regional, Alexis Ramírez, comprometido con el vivir bien del pueblo de Mérida y muy a propósito del inicio de las conmemoraciones por el bicentenario de la Campaña Admirable, reitera que la cita es esta noche con la selección nacional de fútbol. 

(Prensa OCI/ María Eugenia Núñez/ Pasante Unica)   

Comentarios