Ingeniera Villegas: Este gobierno no sabe el significado de la palabra planificación en electricidad


Globovisión

Aminta Villegas, ingeniera eléctrica y profesora de la Universidad Simón Bolívar, aseguró que en 14 años no se tomaros las medidas necesarias, a pesar de las advertencias de los técnicos. Villegas dijo que los problemas en el sector eléctricos no son culpa de los consumidores, sino de quienes no han planificado y han hecho mantenimiento.

Villegas afirmó que el gobierno no ha sabido el significado de la palabra planificación y desde el año 2007 la demanda máxima de electricidad comenzó a superar la disponibilidad.

Por otra parte, la ingeniera refirió que el problema en el sector eléctrico no es sólo la transmisión, sino que el más grave se encuentra en la distribución y sólo en 2002 se quemaron 20 mil transformadores.

Villegas señaló que en 100 días es imposible normalizar el servicio eléctrico porque el problema es multifactorial, hay desprofesionalización, falta planificación, hay politización y el gobierno se está saboteando él mismo.

La ingeniera aseveró que con el actual sistema político el sistema eléctrico empeorará y se preguntó cuándo se investigará sobre el destino de los recursos que se han invertido en el sector en los últimos años. 

Comentarios