Hoy el gremio universitario marcha al Ministerio de Educación


La Patilla.com

Este miércoles, estudiantes, profesores y trabajadores universitarios del todo el país marchan hasta la sede del Ministerio de Educación Superior para exigirle al ministro Pedro Calzadilla el establecimiento de una mesa de diálogo, con el fin de discutir un ajuste salarial digno para los docentes.

La concentración inició a las 10 de la mañana y la ruta iniciará desde Plaza Venezuela y culminará en la esquina El Chorro en el centro de Caracas.

Hilda Rubí González, estudiante de la Universidad Central de Venezuela afirmó que pacíficamente marcharán hasta el Ministerio de Educación.

Rubí González rechazó que no se les haya aumentado el presupuesto y las reivindicaciones para las distintas Casa de Estudios. ” No es posible que no hayan aumentado el salario, los profesores están exigiendo el 200%, mientras que los estudiantes están exigiendo la homologación al sueldo mínimo de las becas estudiantiles”, dijo.

La estudiante de medicina de la UCV destacó que una comisión va a subir para reunirse con el ministro Pedro Calzadilla. “Cada universidad tiene un representante . Ya está organizado todo”, expresó.

Comentarios