Ganaderos quieren ser parte de las alianzas con Argentina

José Agustín Campos, presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos, afirmó que los acuerdos bilaterales de Venezuela con Argentina son favorables en el sentido de complementación de experiencias, siempre y cuando los productores venezolanos no se vean relegados laboralmente.

Unión Radio

Por ello reconoció que el país tiene deficiencia de productividad en el tema lácteo, con unos cuatro litros de leche por vaca cada día. “Aprovechar la genética argentina para fortalecer el rebaño ganadero venezolano son temas que nosotros vemos con simpatía, es decir; que a través de esa experiencia de esos países se complemente la producción nacional sin que signifique que el productor nacional sea excluido de esta jornada de trabajo”.

Por otra parte indicó que este jueves se reunió con la gobernadora del estado Monagas Yelitze Santaella para discutir la producción y la productividad “y donde estamos montando unos planes de desarrollo agropecuario. Mi posición personal e institucional es que los venezolanos no tenemos por qué dedicarnos a lloriquear por ejemplo con la consecución de divisas”.

Para Campos no es razonable la importación de leche, por ejemplo de Nueva Zelanda, cuando Venezuela cuenta con los recursos naturales para dicha producción. 

“En materia de producción de soya no tenemos mayor cultura porque es un cultivo que en el pasado no se ejecutó. Entonces, esto sería una oportunidad donde a los venezolanos a través de estos convenios, que nosotros no lo vemos en forma ilícita sino como positivo, los venezolanos podríamos aprovechar temas como la tecnología”, dijo.

Comentarios