Exitosa instalación del XII Encuentro Cultural Infantil del Agua

127 poesías  se escribieron inspiradas en el agua. 


276 cuentos ofrecieron los más bellos mensajes de amor, respeto y conservación del vital líquido.


28 canciones conservacionistas interpretaron en diversos ritmos venezolanos  las voces de la patria nueva.

 El Auditorio Antonio Spinetti Dini, del Centro Cultural Tulio Febres Cordero en Mérida, se vistió de las más sentidas expresiones de creatividad infantil, cuando se expusieron ante toda la colectividad las pinturas, cuentos y poesías inspirados en el valor del racionamiento del agua.


Carlos Echeverría, gerente de Operaciones de Aguas de Mérida, al dar por inaugurado el XII Encuentro Cultural Infantil del Agua, extendió palabras de agradecimiento y felicitación al equipo de la empresa estadal que hace posible este evento año tras año, así como a los niños, niñas y docentes de las escuelas participantes de toda la geografía del estado Mérida.


Por su parte Guadalupe Ramírez (11 años), estudiante de la U.E.B “María Antonieta Rossi” del municipio Antonio Pinto Salinas, como participante de este encuentro cultural en el renglón canto, manifestó: “aquí he aprendido muchas cosas, como pintar, cantar y que tenemos que cuidar el agua para tener más fuerza y salud, así que cuidemos el agua para poderla utilizar.”


La XII edición de este encuentro cultural, contó a sala llena con los “Plomeritos Escolares”, una de ellas, María Fernández, estudiante de la Escuela “Humberto Tejera”, recordó que los plomeritos escolares, “son quienes cuando hay problemas en las llaves, los arreglan con la ayuda de un adulto y cuando se bota el agua, también solucionan para no malgastarla”.


Como mensaje final la niña Guadalupe Fernández, del municipio Libertador, exhortó a todos los niños y adultos a “que cuiden el planeta y que cuiden el agua para salvarla y no contaminarla”.

Así mismo Echeverría recalcó que en esta actividad todas las niñas y niños son ganadores, porque la razón esencial es “la concienciación del recurso agua potable en todos y cada uno de los niños que son el futuro de nuestra generación”. (OCI/ María Eugenia Núñez Mendoza/ Pasante Unica) 

Comentarios