Colombia expresó inconformidad con trato de Maduro hacia Uribe

El propio presidente Juan Manuel Santos le había dado instrucciones a la canciller Holguín de buscar este encuentro, con el fin de “defender” la “dignidad” del expresidente a través de los “canales diplomáticos”

Ultimas Noticias


La canciller María Ángela Holguín se reunió en la con el embajador de Venezuela en Bogotá, Iván Rincón Urdaneta, para expresar la inconformidad del Gobierno colombiano por el trato que el presidente Nicolás Maduro, ha dado en los últimos días al exmandatario Álvaro Uribe.

Según reseña en su portal web El Tiempo  de Colombia
no se presentó una nota de protesta, mecanismo que generalmente se utiliza para expresar diferencias entre los estados, aunque sí se planteó la inconformidad de Colombia por el roce entre Maduro y Uribe.

El propio presidente Juan Manuel Santos le había dado instrucciones a la canciller Holguín de buscar este encuentro, con el fin de “defender” la “dignidad” del expresidente a través de los “canales diplomáticos”.

El pasado viernes Nicolás Maduro, acusó a Álvaro Uribe de estar detrás de un plan para asesinarlo, y este domingo el presidente de Venezuela lanzó otro dardo contra el mandatario afirmando que el asesinato del periodista deportivo Jhonny González fue producto del sicariato. “Cuidado, Venezuela. Cuidado que detrás de esto puede estar la mano de Álvaro Uribe Vélez, de los ‘paracos’”.

Este lunes, más temprano, el presidente Juan Manuel Santos había señalado que la "dignidad" de lo expresidentes se debe defender por los canales diplomáticos y no a través de "insultos".

Comentarios