Capriles consignará otro recurso ante el TSJ

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, anunció que este martes consignará otro recurso ante el TSJ con más irregularidades que presuntamente habrían ocurrido el pasado 14 de abril y que fueron recabadas por el comando Simón Bolívar.

Unión Radio

El mandatario regional explicó que las máquinas no le quitaron sufragios y que el problema radicó en la manipulación de los cuadernos de votación, lo cual representa la principal anomalía que denuncia la oposición.  

“No es que si usted votó por Capriles el voto se lo dieron a Maduro. Es que ellos en el proceso electoral le metieron más votos a Maduro de los que Maduro tiene (…) le meten porque le sacan a usted los testigos, porque ponen muertos a votar, porque tienen homónimos, tienen centros de votación donde ellos lo controlan todo. Hay centros donde hay 100% para el candidato oficial y 0% para Capriles”, explicó el ex candidato presidencial en el canal Globovisión.

Capriles aseguró que esta lucha no la realiza con intenciones de sabotear la estabilidad política del país. “Yo no voy a perder el tiempo ni le voy hacer perder el tiempo al país.  El 7 de octubre, a pesar de todas las dificultades, cuando nosotros analizamos el proceso y descontamos las irregularidades, el presidente Chávez sacó más votos y reconocimos el resultado”.

Capriles expresó que la violencia en la Asamblea Nacional busca desviar la atención y ocultar lo que calificó como crisis política generada por la negativa a auditar los cuadernos de votación.

Reiteró la propuesta de un referéndum revocatorio para algunos diputados del oficialismo para cambiar la realidad política dentro del parlamento. Asimismo dijo que su objetivo es agotar la institucionalidad venezolana para luego acudir a instancias internacionales.

Comentarios