Sector del plástico espera divisas desde hace 200 días

El presidente de la Asociación Venezolana de la Industria del Plástico, Hugo Dell Oglio, reconoció que el sector industrial que representa posee dificultades con la adquisición de divisas y liquidaciones; sin embargo lo trabajan en mesa técnica con Cadivi. Esperan por la asignación para adquir materia prima fundamental.

Unión Radio

“Estamos necesitando ayuda, tenemos más de 200 días esperando divisas para la adquisición de materia prima”.

 En ese sentido explicó que mientras esperan la asignación para comprar la materia prima, el restante la reciben de Pequiven, el porcentaje de materia importada es especifico y de alta ingeniería, “por eso se activó el Ministerio de Industrias, Comercio y Cadivi, porque es necesario que esas materias primas lleguen a tiempo para poder suministrar nosotros ese tipo de necesidades”.

Aseveró que trabajan a favor del crecimiento de la industria del plástico, y para ello deben insistir con Pequiven para que siga trayendo resina al país. En ese tema, afirmó que Venezuela posee la facultad de seguir aumentado la producción si cuenta con el apoyo y las medidas económicas necesarias.

“Habíamos tenido un problema tal vez de logística con respecto a la distribución de los productos importados, pero después de una reunión que tuvimos el día de ayer con las autoridades de Pequiven aproximadamente más de diez millones de kilos con respecto a los meses anteriores, debido a que ya las importaciones están aquí, listas para ser distribuidas”.

“El caso de la hojalata estamos conociéndolo desde hace aproximadamente treinta días y la industria del plástico se activó para tratar de sustituir la hojalata con productos especiales, esto lo hemos estado trabajando con el Ministerio de Industria y el Ministerio de Comercio porque se necesitan algunos materiales importados para la elaboración de las bolsas de empaque automático para leche en polvo, estamos preparándonos para poder suministrar ese producto”, explicó.

Concluyó remarcando la transparencia sobre sus necesidades con una buena comunicación con el gobierno nacional.

Comentarios