Se entregó hombre que arrolló y mató a ciclistas en Anzoátegui


Agencias / Caracas

El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante el Tribunal 01° de Control del estado Anzoátegui a Eusebio José Gallegos Figueroa (46), por presuntamente ser el responsable del arrollamiento que ocasionó la muerte de dos ciclistas adolescentes, ocurrido en la avenida Octavio Camejo de Lecherías.

En la audiencia de presentación, los fiscales 2° y 16° de esa jurisdicción, Marina Rojas y Tomas Armas, respectivamente, imputarán a Gallegos Figueroa, por la presunta comisión de delitos tipificados en la legislación venezolana.

En horas de la mañana de este sábado 6 de abril, los ciclistas realizaban un recorrido en compañía de un nutrido grupo de deportistas, cuando fueron arrollados por una camioneta, presuntamente conducida por Gallegos Figueroa.

Los ciclistas, quienes pertenecían a la selección del estado Carabobo, participaban en la II Válida del Campeonato Nacional de Triatlón que se desarrolla en la mencionada jurisdicción.
Uno de los adolescentes murió de forma instantánea tras ser arrollado, mientras que el otro joven falleció en el Hospital Domingo Guzmán Lander, ubicado en el sector Las Garzas de Barcelona.

Durante el hecho, otros dos ciclistas resultaron heridos y uno de ellos se encuentra en estado de gravedad.

Vale destacar que horas más tarde, Gallegos Figueroa se presentó voluntariamente ante funcionarios policiales y posteriormente fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Comentarios