PPE espera que el "pueblo venezolano pueda votar libremente"

El presidente del Partido Popular Europeo (PPE), Wilfried Martens, dijo hoy que espera que el "pueblo venezolano pueda votar libremente" en las elecciones presidenciales de este domingo.

EFE

"Espero que el pueblo venezolano pueda votar libremente y se respeten los derechos humanos y de libertad para todos los ciudadanos venezolanos", señaló el líder conservador, que confió en que a partir del 14 de abril "se abra una nueva era de estabilidad política".

"El PPE confía en que estas elecciones conducirán a Venezuela a una democracia fortalecida, a una sociedad en paz y a ser un factor de estabilidad para toda la región", añadió Martens.

A propósito de las futuras relaciones entre Bruselas y Caracas, el presidente del PPE dijo estar "seguro" de que la Unión Europea "se mantendrá atenta al desarrollo democrático del país y apoyará al pueblo venezolano para lograr los objetivos de estabilidad y prosperidad, así como para fortalecer aún más los lazos tradicionales entre nuestros países".

Venezuela elige el próximo domingo al presidente que finalizará en 2019 el mandato que comenzó el 10 de enero pasado Hugo Chávez, fallecido el 5 de marzo de un cáncer.

El candidato chavista y presidente encargado, Nicolás Maduro, y el opositor Henrique Capriles aspiran junto a otros cinco candidatos a ese cargo.

Comentarios