Oswaldo Vizcarrondo: “Unión, es lo que queremos todos los venezolanos”


Noticias24Luego de destacarse como la pared de la Vinotinto en los últimos juegos de eliminatorias rumbo al mundial Brasil 2014, el melenudo Oswaldo Vizcarrondo, habló desde Argentina sobre su ilusión por ayudar a borrar las barreras políticas con éxitos deportivos, una admirable y ardua misión para uno de los países con más polarización a nivel mundial.

En una entrevista ofrecida al diario El Nacional, el defensa criollo procuró evitar temas complicados en lo político; sin embargo, tras las elecciones electorales celebradas el pasado domingo, cuyos resultados fueron rechazados por la oposición, Vizcarrondo expresó en una frase su deseo para el futuro de Venezuela con el que millones se sentirán identificados: “Ojalá que el que obtenga el título de Presidente logre la unificación de un país. Eso es lo que queremos todos los venezolanos”.

Lea a continuación la entrevista publicada:
Después de la euforia de ganar con el último aliento y seguir con Lanús en la cima del fútbol argentino, Oswaldo Vizcarrondo deja el vestuario local con un inalterable semblante de tranquilidad, acompañado de un optimismo por lo que vendrá tanto para su equipo como para Venezuela en el aspecto futbolístico y social.
Tras vencer 2 a 1 a All Boys, el defensor criollo atendió a El Nacional y aunque procuró evitar temas complicados en lo político, más en una semana en la que sólo se respiró el clima electoral por las elecciones del domingo, expresó en una frase su deseo para el futuro de Venezuela, con el que millones se sentirán representados: “Ojalá que el que obtenga el título de Presidente logre la unificación de un país. Eso es lo que queremos todos los venezolanos”.
-¿Son conscientes de lo que generan socialmente con la Vinotinto, esa unión de un país tan segmentado en el ambiente político?
-Yo no lo puedo vivir en primera persona porque no vivo en Venezuela; pero por otras personas que viven allá, me contagian en cierta medida de lo que es internamente esa ilusión que tienen con nosotros. Esa unión de un país que está dividido por un tema político; pero la ilusión la tenemos que seguir manteniendo con resultados y ojalá que esto ayude para que haya un solo país y no una Venezuela fraccionada.
-¿En el plantel de la Selección hablan de este tema o lo usan como arenga?
-Sí, como aspecto motivacional te ayuda. En el último partido, en Puerto Ordaz, el apoyo fue masivo y hay un agradecimiento total no solo a la gente de Ciudad Guayana, sino a todo un país que se acercó a una ciudad que queda muy lejos y que no tiene un acceso rápido.
Eso nos da una grata satisfacción a nosotros como grupo, que estamos transmitiendo cosas positivas y que estamos en una buena vía para seguir luchando por obtener esa clasificación al Mundial.
-¿Pudiste ver con detenimiento a la Selección en el Suramericano Sub-17?
-He seguido los partidos. Hubo cierta crítica en el partido contra Paraguay porque con el empate se favorecían ambos; pero creo que la crítica no fue constructiva, sobre todo de los relatores argentinos porque ellos estaban en disputa de una clasificación también.
Creo que la vergüenza no pasa por eso, sino porque los argentinos tuvieron que asegurar la clasificación en otro momento y no tener que llegar a la última fecha dependiendo de otro resultado.
-Molestó mucho en Venezuela el arbitraje polémico con el que Argentina le ganó a Venezuela
-Es algo reiterativo el tema arbitral. Cuando hacen diferencia entre una selección históricamente grande como Argentina y otra como Venezuela, que quiere una superación y estar en un Mundial de mayores y en uno Sub-17, estos fallos arbitrales pesan mucho en nuestro trabajo.
En el partido de nosotros también hubo dos jugadas algo polémicas en que Argentina nos convirtió y el malestar es algo general, no solo en las categorías inferiores, sino que estamos tratando de mostrar o imponernos en cierta medida como para que se respete también nuestro trabajo.
-¿Cómo recibiste la noticia del puesto 36 de Venezuela en el ranking FIFA?
-Contento porque estamos superando mes tras mes nuestra posición en el ranking FIFA, pero no nos podemos quedar con eso. Eso es muy poco para lo que nosotros nos hemos planteado internamente que es lograr la primera clasificación a un Mundial de mayores.
Tenemos entre ceja y ceja obtener esta entrada que nos va a permitir ser jugadores mejor vistos a nivel mundial; pero queda mucho y mientras sigamos cosechando más victorias en las eliminatorias tendremos una mejor posición aún. 

Comentarios