ONA presentó proyectos para el Plan Nacional 2013-2019


Como parte del Plan Nacional Antidrogas, el comisionado estadal de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), José Ramírez, realizó una actividad con la participación de representantes de instituciones públicas, voceros de consejos comunales, organismos de seguridad y Fuerza Armada Nacional, con el fin de presentar los nuevos proyectos para el plan del periodo 2013-2019.

Ramírez agregó que durante el desarrollo del plan 2009-2013, se logró dar pasos agigantados en materia de prevención, sensibilizando a millones de personas durante los abordajes realizados en instituciones tanto públicas como privadas.

También destacó que dentro de la lucha antidrogas, Venezuela se ha consolidado como territorio libre de cultivos ilícitos, certificado por la Organización para las Naciones Unidas (ONU).

Asimismo, informó que de manera simultánea se está realizando este tipo de actividades en todo el país, intensificando las jornadas de prevención integral y la lucha contra el tráfico ilícito de estupefacientes.

 Plan Nacional 2013-2019

El Comisionado estadal de la ONA, José Ramírez, manifestó que se pondrán en práctica nuevos mecanismos de control y atención que prevengan el consumo y tráfico de drogas, esto a través de metodologías que permitan identificar las necesidades del pueblo.  

El nuevo Plan Nacional Antidrogas de la ONA corresponde a los lineamentos previstos en la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, dirigido a la prevención integral, la convivencia solidaria y la línea estratégica, que aborda el sistema de prevención del consumo de drogas legales e ilegales, control y regulación de la venta de alcohol y atención de personas con adicción; el mismo será presentado ante la Asamblea Nacional para su aprobación y entrada en vigencia durante el nuevo periodo, indicó Ramírez.

 (OCI/Jesús Finol)
Fotos: Asdrúbal Contreras 

Comentarios