Merideña que se confiesa chavista le pide a Maduro que se cuente


"Se han cometido errores y hay muchas cosas que rectificar", dijo Elis Torres

 ÚN.- Desde la noche de este martes, cuando el video comenzó a rodar por el portal Youtube, la vida de Elis Torres cambió para siempre.

 En el audiovisual casero, realizado con un teléfono celular, la merideña de 28 años y madre de tres niños lee una proclama personal en la que hace un llamado al presidente electo, Nicolás Maduro, para que acepte someter a auditoría los resultados de las recientes elecciones presidenciales donde obtuvo el triunfo en representación del partido de gobierno. 

Torres atiende la llamada al desde su humilde vivienda en la ciudad de Mérida, la misma que sirvió de escenario al polémico video. “Soy socialista y revolucionaria. Aquí todo el mundo me conoce porque desde los 13 años he estado trabajando en la calle vendiendo pan para sacar adelante a mi familia. A mí nadie me pagó nada”, afirma.
 
Cuenta que ella misma escribió lo que leyó y que hizo la grabación con ayuda de una cuñada “que sabe de eso”. Explica que la motivó su desacuerdo con la situación de zozobra que vive el país a raíz de la solicitud del candidato de la MUD, Henrique Capriles Radonski, de que se hiciera el reconteo manual de las boletas electorales. “No quiero que me llamen tramposa. Quiero estar con la frente en alto y que el comandante Chávez, dondequiera que esté, se sienta orgulloso”.

Los mensajes de felicitación de un bando y otro, así como los insultos y amenazas, colapsaron el aparato telefónico cuyo número ofreció abiertamente en su mensaje. “Desde anoche me encomendé a Dios. Yo sigo para adelante porque lo que nace del corazón es para bien. Si la gente ve el video se dará cuenta de que no insulto ni a Maduro ni a Capriles. Yo estoy a favor del socialismo y de las cosas buenas que nos dejó el presidente”.

Su esposo, quien se gana la vida como mecánico y es también seguidor del oficialismo, no supo del video sino hasta que lo vio en la web. “Estás loca, Elis”, le dijo a su mujer, quien ayuda al sostén de los chamos de tres, cinco y nueve años, elaborando panes artesanales de jamón y queso crema. La luchadora joven participa en el consejo comunal y, aunque es beneficiaria del programa Hijos de la Patria, asegura que no teme represalias. 

Elis dice que su vida no ha sido fácil e invitó a quien quisiera verificar la autenticidad de lo que afirma a que visite su casa y vea cómo vive. Comenzó a estudiar en la Misión Ribas pero a los pocos meses quedó embarazada y tuvo que abandonarlo. “No he estudiado no porque el gobierno no me haya dado oportunidades sino porque tenía que cumplir como madre, pero me hubiese gustado ser educadora”.

Asegura que votó por Hugo Chávez en las elecciones del 7 de Octubre, por Alexis Ramírez en las regionales del 16-D y por Maduro en las presidenciales del 14 de abril, pero Elis Torres no esconde su desencanto y cree que el oficialismo perdió terreno en la entidad merideña porque “se han cometido muchos errores y hay muchas cosas que rectificar”.

Comentarios