***La barbarie impuesta por grupos armados ante la mirada silente de la policía del Estado, dejan inutilizado tan importante centro de salud de Mérida.


El Prof. Adán Colina denunció que quedó Inutilizado Camiula para atender al paciente merideño

Adán Colina exige que se castigue a los responsables por todos los daños ocasionados al Camiula y a la salud de los merideños 




El Subdirector del Camiula y profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes, Dr. Adán Colina, calificó como un acto de barbarie el ataque del que fue objeto las instalaciones del Camiula y unas 300 personas que se refugiaron dentro para proteger su integridad física. 

“Es inconcebible esta actuación de estos grupos violentos, quienes arremetieron contra el Camiula sencillamente porque ahí se refugió gente de la oposición, y esto ya es un hecho de barbarie, porque dejan inutilizado el Camiula para atender a la comunidad en general; (niños, ancianos, minusválidos, hombres y mujeres) procedentes de cualquier lugar del Estado Mérida sin distingos de política alguna,” dijo el profesor universitario.

“Entendemos que los responsables de esos hechos violentos contra Camiula son mentes perversas, mentes, que todo lo que tocan lo destruyen y arremeten contra estas institución que función de verdad y que favorece a un gran colectivo”, dijo el Dr. Adán Colina
La salud de los merideños en riesgo.

Es de reflexionar que después de 35 años de atención permanente Camiula deba cerrar sus puertas, mientras hay miles de pacientes a la espera de una consulta médica, especializada y que tienen más de un mes esperando por esa cita; muchos otros tienen un resultado pendiente de exámenes de laboratorio  o de imagenología,  o incluso hay pacientes aplazados por una intervención quirúrgica y que estaban previstos para esta semana, pero mientras no se hagan las averiguaciones pertinentes por parte de los organismos competentes no se podrá acudir a limpiar ordenar y calificar los daños para iniciar de nuevo las actividades, dijo el Dr. Colina. María de los Ángeles Pérez. 9795. Prensa ULA. Foto Lánder Altuve. 


Comentarios