Henrique Capriles: Nosotros no vamos a reconocer los resultados hasta tanto se cuente cada voto de los venezolanos


Globovisión

El candidato Henrique Capriles, se dirige al país tras conocer el resultado de las elecciones presidenciales celebradas este domingo 14 de abril y en las que obtuvo 49,07% de la votación, con 7.270.403 votos, según el Consejo Nacional Electoral.

"Yo no pacto ni con la mentira ni con la corrupción. Yo no pacto con aquellos que no considero legítimos", dijo a propósito del discurso del presidente electo, Nicolás Maduro.

Señaló que este 14 de abril "el derrotado es el candidato de Gobierno, usted y su Gobierno". Expresó que no reconocerá el resultado hasta tanto no se cuenten todos los votos de los venezolanos. "Exigimos al CNE que se abran todas las cajas y se cuenten cada uno de los votos de los venezolanos, uno por uno", dijo.

Precisó que obtuvo casi un millón de votos del seguidores del partido de Gobierno. "Aquí la foto del país es otra y yo respeto profundamente al pueblo que votó por otra opción, pero exijo respeto al pueblo que votó por mí", enfatizó.

Dijo que estaba al frente para defender al pueblo de Venezuela, "al que piensa de una forma y al que piensa de otra". Destacó que el país "está partido en dos mitades".

Acotó que tiene una lista de cerca de 3200 incidencias. "El pueblo hoy se expresó y ese resultado no refleja la realidad del país (...) vamos a hacer todo para que se reconozca", indicó.

A Maduro le manifestó: "si usted antes era ilegítimo, ahora goza de más ilegitimidad".

Recordó que en su campaña "dejó el pellejo" para llevar al pueblo de Venezuela a donde parecía imposible. "Este es un Gobierno mientras tanto, voy a hacer todo lo que esté a mi alcance, en el marco de la Constitución, para que este país cambie. Si antes yo tenía ganas de luchar, hoy ustedes (Gobierno) me dieron más motivos para seguir adelante".

Agradeció a los miembros de mesa y a los testigos que se mantuvieron firmes en los centros de votación, así como a los miembros de la Fuerza Armada Nacional y a integrantes del Plan República. "Yo no luché contra un candidato, luchamos contra el uso de los recursos públicos y de todo lo que significa el poder", dijo.

Enfatizó que esta lucha no ha terminado: "Terminará el día que nuestro pueblo esté mejor y lo decimos con toda responsabilidad".

Destacó que ganó en buena parte del país. "Tenemos aquí en nuestro corazón el sabor de la victoria de nuestro pueblo", puntualizó.

Comentarios