Este martes se firmará acuerdo de reconocimiento de resultados electorales: CNE


AVN 

 La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que este martes se firmará un documento de reconocimiento de los resultados electorales del 14 de abril y de respeto al árbitro comicial.

"El Comando Hugo Chávez nos solicitó la creación de ese acuerdo y mañana a las 3:00 de la tarde tendremos el documentos para que los comandos de campaña lo firmen", precisó este lunes Lucena durante una rueda de prensa desde la sede del CNE, en Caracas.

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral informó que hasta este lunes solo se han acreditado de 16,8% de los miembros de mesa para el proceso de votación que se realizarán este próximo domingo 14 de abril, por lo que instó a los seleccionados a acercarse a sus centros de capacitación para recibir el refrescamiento del adiestramiento y tener la acreditación.

La rectora del CNE indicó que se investigará por números de cédula quiénes fueron seleccionados como miembros de mesa y que no se han acreditado, puesto que este acto es obligatorio y de no asistir serán sancionados.

También destacó que a solo seis días de las elecciones presidenciales el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) tiene acreditado el 32% de sus testigos principales y sus dos suplentes, mientras que la Mesa de la Unidad Democrática cuenta con un 16%.

Lucena reiteró que en relación con el tema las clave que se hallaron a un técnico “hemos tomado esta denuncia como los otros planteamientos, con gran atención, hemos hecho una revisión y análisis del hecho y, para la tranquilidad de todos, debemos asegurar que no detectamos irregularidad alguna porque los mecanismos de resguardar lo hacen inviolable”.

“Revisamos todos los aspectos de seguridad, entrevistamos a los funcionarios y agotamos los recursos de seguridad disponibles para averiguar alrededor del sistema”. Lucena acotó que este tema “ha sido utilizado con fines político, porque no tiene asidero alguno”.

Comentarios