Educadores no quieren más alteraciones del calendario

La Red de Madres, Padres y Representantes determinó que la instalación de las máquinas electorales en las escuelas que sean centros de votación para los comicios del próximo 14 de abril, podría realizarse un día antes para evitar la pérdida de clases.

Unión Radio

“Pensamos que es factible que la instalación de las máquinas pueda hacerse el día sábado. Ese viernes se puede trasladar al sábado y nuestros muchachos tendrían un día más de clase”.

El educador y miembro de la Red, Carlos Cedeño, explicó que tras la logística y la realización de los comicios es normal que al día siguiente no haya clases por el recogimiento de las máquinas y la reorganización de los centros educativos.

Sin embargo cuestionó que en las últimas elecciones los días miércoles y jueves se han suspendido las actividades escolares por la toma de las escuelas por parte del Plan República, “no tiene mucho sentido, no entendemos para qué funciona”.

“Nosotros este año tenemos alrededor de 18 días de pérdida de clase, en el 100% de los casos, salvo el periodo de luto por la muerte del presidente son por motivos electorales”, dijo.

En ese sentido añadió que si el país tiene una democracia participativa y protagónica, lo justo sería generar mecanismos para dar clases y tener actividades en el marco de elecciones. A su juicio, no se puede para al país ante los comicios de turno.

Cedeño sentenció que el Ministerio de Educación está en la obligación de reprogramar los días pérdidos de clase. "Buscando que se den más oportunidades de clase".

Comentarios