Díaz. Ningún partido tiene que tener la clave de activación de las máquinas

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, se pronunció en contra de las declaración de la presidenta,Tibisay Lucena, y afirmó que el episodio de la posesión de las claves por parte del militante del PSUV es un hecho irregular, y afirmó que eso fue una apropiación indebida de un bien del Consejo Nacional Electoral.

Unión Radio

Opinó que ninguno de los partidos tiene que disponer las claves de activación de las máquinas de votación. “Si el Consejo quiere dar las claves a los partidos puede abrir un proceso protocolar para que las entregue de forma legal”, dijo.

Díaz explicó que la entrega de cada clave de utilización de máquinas electorales se realiza de forma protocolar,  y agregó que en este caso no existe un procedimiento por parte del CNE de entrega a algún partido político. “El CNE no había tomado ninguna decisión de entregárselas a los partidos y prueba de ellas es que no hay ningún acta de entrega”, agregó.

Desmintió que la clave la tuvieran todos los técnicos y dijo que prueba de ellos es que no existen los comprobantes de las entregas de las claves.

Hizo un llamado a los venezolanos a que no asuman la posición de abstención de voto por estas circunstancias. “Estos episodios no se pueden convertir en desánimo, sino al contrario”. 

Comentarios