Ciclistas criollos competirán este martes en el Giro del Trentino en Europa

Desde este martes, los ciclistas criollos Tomás Gil y Jackson Rodríguez, integrantes del equipo Androni-Venezuela, correrán en el Giro del Trentino, competencia donde intervendrán más grandes estrellas del mundo como los vencedores del Tour de Francia Braedley, Wiggins, Cadel Evansy, y Vincenzo Nibali, este último favorito para llevarse el triunfo Vincenzo.

AVN


Para este torneo, el director técnico del equipo italo-venezolano, Gianni Savio, pondrá en competencia un grupo conformado por los dos venezolanos, cinco italianos y un colombiano.

Los pedalistas del Androni-Venezuela llegan a esta competencia luego de realizar trabajos de preparación en la altura de Sestriere, un pueblo alpino en la provincia de Turín, en el norte de Italia.

En 1991 el equipo de Gianni Savio ganó este giro cuando la escuadra se denominaba Selle Italia. En esa escuadra estaba el venezolano Leonardo Sierra.

La competencia que arrancará este martes en la población de Lienz, en Austria, con un recorrido de 128,5 kilómetros. La jornada comenzará con una carrera por carretera, y una contrarreloj por equipos por la tarde.

En el giro, donde participan 18 equipos, se prolongará hasta el viernes 19 de abril.

El año pasado el vencedor fue Domenico Pozzovivo (AG2R), que este año defenderá su título.

El Giro del Trentino consiste en dos carreras ciclísticas por etapas, masculina y femenina, que se efectúan en la región de Trentino-Alto Adigio. Se disputan cuatro etapas, la primera de ellas contrarreloj. El líder de la prueba se identifica con un maillot (camiseta) fucsia.

La mayoría de los pedalistas del género masculino utilizan esta competencia como preparación para el Giro de Italia, que se realiza en mayo.

Comentarios