Capriles no firmó documento del CNE sobre los resultados

El candidato presidencial Henrique Capriles, no firmó el documento diseñado por el Consejo Nacional Electoral sobre el respeto a los resultados de este domingo. En cambio, hizo un nuevo escrito e instruyó a su Comando a llevarlo ante el CNE, donde expone sus observaciones y se compromete a respetar la voluntad popular. 

Unión Radio

En este sentido, destacó que dicho documento será firmando por él  “delante miles de testigo” en el estado Sucre  como petición de el CNE. 

“Yo los instruyo hermanos del comando Simón Bolívar allá en Caracas, ustedes van a las 3 de la tarde,  van y lo consignan allá”, pidió.

Recordó que ayer fueron convocados al CNE, “yo soy respetuoso de la Constitución,  las leyes y de la decisión de cada venezolano el próximo domingo”. 

Capriles manifestó que ayer fueron convocados al ente comicial “aquí todo el mundo sabe que el CNE, son 5 rectores y hay 4 que están en el partido de gobierno,  y cada vez que nosotros exigimos que se cumpla la ley salen algunos diciendo que estamos ofendiendo al CNE”, exclamó que lo anterios "es mentira" pues cuando se exige que haya transparencia,  se exige lo que declara la ley. 
Durante el acto sentenció que el documento que firmará es el siguiente: 

“En mi condición de candidato presidencial de la MUD y próximo presidente de la República Bolivariana de Venezuela, quiero manifestar al pueblo de Venezuela mi decisión indeclinable de cumplir como siempre ha sido mí conducta con la Constitución y las leyes de la República en todo lo que corresponda al actual proceso electoral en toda sus fases incluido el acto electoral del 14 de abril, en tal sentido, me  comprometo a respetar y hacer respetar la voluntad soberana del pueblo venezolano, en razón de lo cual, exijo al candidato del gobierno que  igualmente se someta y acepte los designios y que en los días que resta hasta el 14 de abril desista de utilizar los recursos del estado a favor de su candidatura”, 

con respecto a esto Capriles Radonski denuncioóque solo un minuto le dan ventana en el canal del estado en todos estos días “ellos no quieren que yo le hable a quienes ven ese canal, tienen miedo que la verdad retumbe en todos los rincones de Venezuela”.

Asimismo también expuso en dicho documento que su contrincante en la contienda electoral “abandone la inescrupulosa conducta de intimidar a los funcionarios públicos y de aprovecharse de las necesidades de nuestro pueblo más humilde para chantajearlo con el otorgamiento o no de las misiones sociales y así obtener sus votos, ante la negligencia del CNE le reitero a sus rectores que están obligados a cumplir los mandatos de la Constitución que regulan el ámbito electoral que deben dar respuesta oportuna a la brevedad a las más de 100 denuncias consignadas ante este organismo de violaciones a la ley, igualmente les advierto que estaremos vigilantes con nuestros testigos de todo el proceso de votación para denunciar aquí ante el país y la comunidad internacional cualquier violación o alteración que pretendieran realizar a los resultados electorales, si desean respeto como árbitros deben actuar con equilibrio y ponderación de vida que les impone su investidura y no como hasta ahora de brazo ejecutor del gobierno”, igualmente advirtió  al CNE que los ciudadanos participarán activamente en la verificación del acto de votación y de escrutinios.  

Al mismo tiempo, dejó  un mensaje con quienes, según Capriles, pretenden distorsionar la responsabilidad que tiene la Fanb en el desarrollo del Plan República: "Quiero advertirles que no aceptaremos ni ventajismo ni actuaciones impropias en sus facultades legales que no son otras que velar por los centros de votación, no permitiremos injerencias indebidas en el acto electoral ni en el centro de votación, suscribo desde aquí desde Cumana este documento”.

Al respecto, le dejó claro a los rectores del ente comicial que: “Señores rectores del CNE yo no tengo que ir allá a firmar nada, yo firmo aquí con Venezuela, delante del pueblo venezolano, no van a torcer la voluntad de nuestro pueblo”.

Durante su alocución le recordó a los sucrenses y a todo el país cuando reconoció el resultado del 7 de octubre de la mano con el agradecimiento a quienes lo respaldaron. “Yo cuando no logré los votos yo sí y le dije al país: llegamos cerquita no lo logramos ya nos dará la vida una oportunidad de lograrlo”. 

Compromisos con el estado Sucre
Henrique Capriles se comprometió de ganar los comicios el próximo 14 de abril pagarle los pasivos laborales a los trabajadores de la gobernación “eso incluye al más rojo de los rojitos eso es su derecho”. 

Nuevamente reiteró que en un posible gobierno suyo no se eliminarán las misiones “Hay que ser malo para quitarlo algo a alguien". Señaló que al gobierno le interesa “adoctrinar a los jóvenes” por lo que se comprometió que de ganar la contienda la educación será libre, igualmente ofreció seguridad para "dormir tranquilos", 

Finalmente pidió la unión de todos los venezolanos “ya basta no más división, se acabó la división por colores” 

Comentarios