Capriles llama "a no caer en provocaciones ni en nada que implique violencia"


Globovisión

El candidato presidencial Henrique Capriles se refirió a las protestas que se han originado en el territorio nacional. "Este es el momento de la razón, la emoción tenemos que controlarla", expresó dirigiéndose a los cientos de electores que han salido este lunes a las calles.

Insistió en el llamado "a no caer en provocaciones ni en nada que implique violencia". Pidió confianza en él "para enfrentar esta crisis política" y exhortó a los ciudadanos a que se unan a las acciones propuestas por él: un cacerolazo a las 8 de la noche de este lunes, una movilización este martes a las juntas regionales del Consejo Nacional Electoral (CNE) y a la sede del ente comicial el próximo miercoles, para exigir el reconteo de cada uno de los votos.

"Le he planteado al país una ruta para que se respete el derecho de cada venezolano", insistió Capriles.

Envió a los ciudadanos "un mensaje de paz, de tranquilidad, de compromiso". "Nosotros nunca podemos ponernos del lado de la violencia. El pueblo está cansado de la violencia, manifestó.

A Lucena: "Es usted quien tiene que respetar al pueblo"

Se dirigió a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, al expresar: "Es usted quien tiene que respetar al pueblo". Insistió en que el electorado "tiene derecho a que su voto, que emitió ayer, sea verificado.

"No pretendemos desconocer la voluntad de nuestro pueblo. Creemos que ganamos las elecciones y estamos pidiendo contar los votos", añadió el aspirante a la primera magistratura.

A Maduro: "En este momento, usted es responsable de la paz en el país"

Luego de que el ente comicial proclamara como Presidente a Nicolás Maduro, Capriles manifestó: "Yo le reitero al país y al mundo que esa proclamación es ilegítima".

Dirigiéndose directamente a Maduro, expresó: "En este momento, usted es responsable de la paz en el país, de resolver este conflicto político".

Exigió respeto para quienes no votaron por la "opción oficial". "Aquí no hay una mayoría, aquí hay dos mitades", señaló en referencia a los resultados electorales.

Cuestionó las razones que llevaron a Maduro a aceptar la proclamación, luego de que en la noche del domingo aceptara públicamente realizar el reconteo de 100% de las cajas. "Si usted está tan seguro, deje el miedo y permita que se cumpla la Constitución", exhortó Capriles.

Comentarios