Capriles impugnará las elecciones antes del 6 de mayo

“Más temprano que tarde el país tendrá una nueva elección”, declaró el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, quien anunció que venza el plazo impugnará los comicios del 14 de abril en el Tribunal Supremo de Justicia, mientras tanto se recaban los supuestos ilícitos electorales.

Unión Radio


Una vez más el candidato lamentó la posición del Consejo Nacional Electoral de negar el acceso a los cuadernos de votación, donde el comando Simón Bolívar ha hecho punto de honor para demostrar las supuestas incongruencias que demostrarían que la elección es impugnable.

Cree que poco a poco “la mentida terminará accediendo a la verdad, la justicia a veces tarda un poco en llegar pero siempre llega y no hay forma que un gobierno como este, sobre la base de la ilegitimidad, el desastre económico y la ineficiencia, no va a poder sostener la mentira por mucho tiempo”.

Dijo que el comando está recabando las “miles de denuncias” de las personas sobre el domingo, día de la elección.

Día del Trabajador
El ex candidato presidencia llamó a los trabajadores a manifestar este Primero de Mayo en contra de la inflación, su capacidad adquisitiva. “Este es un gobierno anti trabajador, no tenemos el gobierno de un presidente obrero sino el reposero.

 Debemos luchar porque los recursos sean de nuestros trabajadores”.

Dijo que la marcha será desde Los Ruices hasta Chacaíto en la avenida Francisco de Miranda, en Caracas.

Pero además llamó a la movilización de la clase obrera. Este martes acudirá al estado Bolívar donde participará en una asamblea de trabajadores. “Mi compromiso es también con los desempleados. Ahorita todos los trabajadores tendrían el 40% de aumento en sus bolsillos”.

Llamado a Correa

Nuevamente Capriles calificó como “inaceptables las declaraciones” del presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien opinó sobre los comicios del domingo 14 y habló de supuestos planes desestabilizadores del excandidato opositor.


“Además es un irresponsable el presidente de Ecuador, exigimos respeto a los asuntos internos del país, de cualquiera, la comunidad internacional ha hecho los exhortos por la paz en el país y el pasó la línea, no tiene derecho de descalificar a ningún venezolano y si tiene acusaciones que presente pruebas. Los golpistas aquí son otros”.

Además indicó que Correa intenta esconder los regalos que habría recibido para su gobierno. “Nosotros sí sabemos cual es su agenda.

 Hay presidentes que no se comportan como tal sino que tratan de que no se conozca la verdad, que es no conocer los regalos que le hemos dado a presidentes del mundo, ¿qué no se le habrá regalado a Correa?, probablemente cosas que lo dejarían muy mal parado a él y al gobierno venezolano.”

Libertad para Rivero

Lamentó la detención del general Antonio Rivero, quien es acusado de liderar un plan de desestabilización tras las elecciones del 14 de abril.

“Tratan de que los venezolanos tengan miedo, eso es fascismo; persecución, meter a la gente presa. Esperamos que le den la libertad. El fue parte del Gobierno. No es delito dejar de ser del gobierno. Es lo que tratan de mostrar: que pensar en un país de progreso es delito. No. Cada trabajador puede apoyar el proyecto que quiera”.

Comentarios