Capriles desde la Bolívar: "Hoy estamos ganando este proceso"

El candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski desde la avenida Bolívar fue enfático al decirle a quienes lo acompañaban que: “Hoy les quiero decir con toda la firmeza, con toda la honestidad con toda la convicción, hoy estamos ganado este proceso”.

Unión Radio

Precisó que antes de asistir al acto de cierre de campaña en la ciudad capital, estuvo evaluando los resultados de encuestas “me gusta ver cómo van las tendencias”, indicando que percibió en ellas “claramente lo que está pasando en las calles de Venezuela”.

Recordó que el 7 de octubre “cuando me toco perder” asumió la pérdida.  “Asumí que no habíamos alcanzado el objetivo electoral,

Señaló que hace 20 días atrás las personas creían que el cambio era imposible sin embargo, les ratificó a los venezolanos “tenemos el poder en contra pero hoy tenemos la esperanza de millones de personas, activen esa esperanza”.

Mensaje a Nicolás Maduro 
Desde la avenida Bolívar, Henrique Capriles le dirigió unas palabras a su contrincante en la contienda electoral, Nicolás Maduro: “mire caballero,  yo le digo con mucha claridad y firmeza, el 14 de abril nosotros vamos a defender cada voto del pueblo venezolano, usted ganará las elecciones en La Habana, yo las ganaré aquí en Venezuela”.

En cuanto a las declaraciones de Maduro en las que afirmó que hay planes para atentar contra su vida, Capriles le dijo: “no seas ridículo chico, vamos a contarnos con voto y deja que el pueblo se exprese”.
Recordó también que hace 10 días revelaron que querían hacerle un atentado: “Aquí el problema no es que matan a Capriles, aquí el problema es que están matando al pueblo de Venezuela, aquí caen 50 hermanos todos los días”. 

Quien venga a trabajar por Venezuela es bienvenido
Capriles le reiteró a toda Venezuela que quien venga al país a ayudar al pueblo, a salir adelante y desarrollar lo social “será bienvenido”, manifestó que “los enchufados” han tratado de confundir al pueblo  con respecto a los médicos cubanos además de alegar que si él gana el proceso electoral cerrará los CDI y Barrio Adentro “la mayoría hoy están cerrados porque los enchufados se cogen los reales, si hay un médico cubano que esté prestándole un servicio a nuestro pueblo yo sé que hay muchos,  y quieren la nacionalidad venezolana, yo voy a darle la nacionalidad venezolana, yo voy a invitarlos a ser ciudadano de un país donde hay democracia”.

Mensaje a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana 
Capriles fue enfático al decir que los militares del gobierno cubano “salen de la FANB, aquí no vamos a tener injerencia en nuestra Fuerza Armada de ningún otro país e interés extranjeros, se preparan porque se tienen que regresar a su país”.

Recordando las promesas incumplidas
Henrique Capriles desde la avenida Bolívar recordó las promesas incumplidas por parte del gobierno nacional destacando: el saneamiento del río Guaire, la atención de los refugiados, el cardiológico adulto de Montalban, la línea 5 del Metro y las promesas de vivienda a los refugiados.

 “Yo no quiero que ni un solo venezolano tenga que estar en un refugio, sino que tenga su vivienda digna”.

En este contexto, mencionó la recuperación de las torres de Parque Central.

Por otra parte, ratificó que de ganar la contienda electoral no eliminará las misiones sociales las cuales fueron lideradas por el fallecido presidente Hugo Chávez

 “Entendamos que eso es una mentira tan grande como el que la dice, entendamos que el Presidente de la República es el administrador de la hacienda, no el dueño de la hacienda”.

Compromisos
Henrique Capriles se comprometió a culminar el cardiológico de adultos de Montalban, recordó que para el 2011 ofrecieron la línea 5 del metro y aún no se cuenta con ella.  Se comprometió a quienes están en la lista de Misión Vivienda a darle no solo su hogar sino el título de propiedad.

Afirmó que desea ganarse la confianza de quienes piensan distinto “yo si quiero su confianza si vengo aquí a pedirle su voto yo le pido a los seguidores del presidente que voten por mí, Nicolás no es Chávez Capriles es la garantía de que este país salga adelante, yo no soy la oposición soy la solución2.

Aseguró que sabe trabajar con personas que tienen pensamientos diferentes a él alegando que los liderazgos se construyen “he construido esto desde lo más chiquito”.  

Ofreció a los venezolanos. poder dormir tranquilos, tener un pueblo, ciudad, barrio, país donde se pueda dormir tranquilo. "¿Hace cuánto una persona no puede pegar un ojo y dormir tranquilos?, se preguntó: alegando que tienen miedo y escuchan el sonido de las balas".  Se comprometió a que todos los venezolanos puedan comer bien y que los productos que consuman sean producidos en el país "quiero que cada venezolano sepa que con el progreso pueda comer bien". 

Mensaje de Capriles a las Farc
El aspirante a la silla de Miraflores por la MUD, Henrique Capriles reveló que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc están llamando a votar por Nicolás Maduro. “Ellos dicen que les conviene, tienen razón porque aquí no van a seguir secuestrando,  ni Venezuela va a ser territorio para la guerrilla, yo voy con todo con quienes matan roban y asesinan a nuestro pueblo”.

Capriles llama a movilizarse el 14-A
Henrique Capriles exhortó a quienes lo acompañaron durante su cierre de campaña en la avenida Bolívar a ser movilizadores,  promover y cuidar los votos pidió que hacer una lista donde incluyan a quienes no votaron por él el pasado 7 de octubre. “El día sábado todo el mundo a llamar y pedirle a quien este en su lista hacer lo mismo”

Indicó que hay que repartirse durante el día domingo para sufragar además de hacer presencia en las auditorías “porque yo los conozco a ustedes a las 3pm vamos a empezar a ver cómo está la cosa,  y al ver que va bien nos ponemos a celebrar antes de tiempo, y los enchufados son especialistas en correr a última hora porque ellos tienen información que nosotros no tenemos, ellos son especialista en tocar la puerta y amedrentar al pueblo”. Recordó que el voto es secreto.  

 Llegada a la Bolívar: "¡Nos quedó pequeña!" 
A las tres de la tarde de este domingo, el candidato opositor a la Presidencia, Henrique Capriles Radonski, tomó la palabra en la tarima que estuvo dispuesta en un extremo de la avenida Bolívar, para cerrar su campaña en el centro de Caracas. Ante la decena de miles de simpatizantes, el aspirante aseguró que la ruta "se quedó pequeña".

¡Que viva Venezuela, que viva Caracas, que Dios bendiga al pueblo de Venezuela!, fueron sus primeras palabras a los asistentes, seguidamente afirmó: "Hoy día de Jesus de la Misericordia, tenemos un pueblo que sigue clamando la solución de los problemas frente a un Gobierno que se llenó de odio y de maldad. Denme su voto de confianza porque estoy seguro de que este país quiere cambios. Quiero su apoyo no sólo para ser presidente sino para levantar a Venezuela".

Comentarios