Afluencia de electores en diferentes centros de votación en Ejido



Los puntos rojos no faltaron en los centros de votación

Judith Vega
Fotos Benjamín López


Desde tempranas horas de la madrugada, los ejidenses salieron de sus casas para dirigirse a los centros donde ejercerían su derecho al sufragio, en la ciudad de Ejido, al sur de la ciudad de Mérida.

En la Escuela Básica Hipólito Elías González, en la urbanización Don Luis, el Consejo Nacional Electoral (CNE), dispuso de nueve mesas para que aproximadamente cinco mil personas ejercieran su derecho.

Mientras que en la Unidad Gerontológica Ricardo Sergent, existen tres mesas para mil 300 votantes.

En la Escuela Básica Monseñor Jaúregui, uno de los centros con mayor número de electores fueron colocadas 12 mesas para siete mil electores.

En este centro de votación, una mujer se presentó a una de las mesas portando un frasco de cloro, el cual de acuerdo a información de un testigo de mesa, se utiliza para borrar la tinta. Los integrantes de la mesa procedieron a levantar un acta registrando el hecho y se encuentran a la espera de funcionarios del Ministerio Público quien deberá actuar de acuerdo a la ley, por cuanto presuntamente, la acción de la fémina constituye uno de los tipos de delitos electorales.

En el Liceo Bolivariano de Ejido, existen siete mesas para tres mil 730 electores. En el lugar, un testigo de mesa refirió que se observó un abuso y mala interpretación de la figura del "Voto Asistido", por cuanto se pretendía prestar asistencia a personas de unos 60 años, en plenas condiciones físicas o bien personas que presentaban alguna lesión en uno de sus brazos, que no les incapacitaba para ejercer de forma personal y directa el voto.

En los distintos centros de votación, además de uniformados de la Fuerzas Armadas, se encuentran funcionarios de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos de Mérida.

La lluvia se hizo presente pero algunos electores decidieron permanecer en las colas, mientras que otras se retiraron a sus hogares a buscar abrigos y paraguas, mientras que otras alegaron regresar una vez que cese la pertinaz llovizna.











Comentarios