Vicente Díaz: Migración de Maduro demuestra que el Estado no juega con reglas claras


Globovisión

El rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, señaló que la migración de centro de votación de Nicolás Maduro se inscribe dentro de lo que ha venido denunciando desde hace 7 años como una competencia desequilibrada y desleal. Indicó que este cambio demuestra que el Estado no juega con reglas claras.

Aclaró que no hay una campaña electoral formal en estos momentos y que el CNE no puede entrar a regular todavía.

Díaz dijo que se permitió que el candidato oficialista cambiara de centro de votación por razones de seguridad, pero esta materia es competencia de organismos de seguridad y no del CNE.

Sin embargo, manifestó que lo importante es que la gente confíe en su voto y el poder que éste tiene.

Díaz calificó como inaceptables las declaraciones del ministro de la Defensa, Diego Molero, porque la Fueraza Armada no puede promover candidaturas y sólo debe aplicar el Plan República, de acuerdo a las indicaciones del CNE.

 Aunque no tiene dudas de que la participación del Plan República estará dentro de sus parámetros.

Para Vicente Díaz, se han hecho afirmaciones temerarias por parte de algunos voceros oficiales sobre las causas de la muerte del presidente Hugo Chávez.

 A ellos les pidió que se callen y se refieran al tema cuando tengan alguna evidencia científica en sus manos.

Aclaró que el registro electoral para el próximo 14 de abril será el mismo que se empleó el 7 de octubre de 2012 y quienes, por ejemplo, votan en Miami, tendrán que trasladarse otra vez a Nueva Orleans para ejercer su derecho.

Por otra parte, garantizó que no hay cubanos ni extranjeros en el CNE y que son "cuentos chinos" este tipo de denuncias. 

Comentarios