Venezuela expulsa a funcionario de la embajada americana

El vicepresidente Nicolás Maduro informó la expulsión de un agregado aéreo de la embajada de Estados Unidos en Caracas, David Del Mónaco por proponerle a la Fuerza Armada Nacional proyectos desestabilizadores. Dijo que tiene 24 horas para abandonar el país.

Unión Radio


Maduro destacó que como gobierno han tomado una decisión luego de seguimiento a la actividad “ilegal que viola los convenios internacionales y que un funcionario de los Estados Unidos ha hecho de manera consecuente las últimas semanas en contra de la estabilidad militar y política del país”, agregó que De Mónaco "se ha dado la tarea de buscar militares activos con el fin de investigar la situación dentro de las Fuerzas Armadas". 

Informó que han emitido una nota verbal y ha sido entregado a la embajada de Estados Unidos expulsado a David del Mónaco “del territorio patrio de Bolívar estamos tras las pistas de otros que configuran todo este cuadro venenoso”, expresó.  

Maduro, se reúne este martes con los integrantes del gabinete ministerial y los 20 gobernadores que representan el partido de gobierno para evaluar los avances del proyecto nacional para el desarrollo del país. 

Desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas, Maduro destacó que  la Fuerza Armada Militar está en pleno “con sus jefes que todos los días como soldados de la patria mantienen una Fuerza Armada más moralizada, cohesionada disciplinada mejor armada, y cada vez más alcanza el grado supremo que puede alcanzar una Fuerza Armada aquí en la tierra de Bolívar”, dijo.

 En este sentido, el Vicepresidente Ejecutivo manifestó que en las últimas semanas han hecho una evaluación de lo que ha sido la ofensiva del gobierno para proteger la economía del pueblo venezolano y de las misiones impulsadas por el ejecutivo como la Misión Vivienda “que se mantiene en un paso extraordinario de trabajo y construcción”.

Asimismo, destacó que han evaluado “los planes conspirativos nacionales e internacionales que hay contra nuestra patria y que hemos denunciado permanentemente”, en este contexto,  aseveró que los “enemigos de la patria” tanto aquí en el país como en el exterior, haciendo referencia a los Estados Unidos “han decidido activar planes para la desestabilización global de la sociedad venezolana e intentar golpear la médula del funcionamiento de un sistema político construido en estos 14 años con el pueblo como protagonista”.

Al respecto, sentenció que han arreciado en ataques con el acaparamiento de productos y ataques especulativos contra los bienes y servicios que el pueblo consume “nosotros también hemos arreciado el contraataque”.

Por otra parte, resaltó que ha habido una “campaña y guerra de rumores, mentira y manipulación” en este período desde que el presidente anunció su partida el 8 de diciembre hasta su intervención  quirúrgica difícil y riesgosa  el 11 de diciembre sometido en estos casi dos años de tratamientos para tratar la enfermedad que lo atacó.

 “Nosotros no tenemos ninguna duda, llegará el momento indicado en la historia que se pueda conformar una comisión científica de que el comandante Chávez fue atacado con esta enfermedad”, dijo.

Comentarios