Presidente Chávez recibió nuevamente quimioterapia

El vicepresidente Nicolás Maduro informó la noche de este viernes, que el Presidente Hugo Chávez recibió nuevas sesiones de quimioterapia, como parte de los "tratamientos complementarios" tras ser operado en Cuba el pasado mes de diciembre.

Unión Radio/AVN

"(...) A mediados de enero fue mejorando (Chávez), se pudo controlar la infección, pero siguió con los problemas de insuficiencia respiratoria, después hubo un mejoramiento general como lo informamos de todo el cuadro clínico de sus órganos vitales, de su fortaleza, y los médicos con el Presidente Chávez decidieron iniciar los tratamientos complementarios, ¿ustedes saben lo que son tratamientos complementarios?, bueno las quimioterapias que se le aplican, a los pacientes después de las operaciones, así como el pasó quimioterapias y radioterapias después de las operaciones de 2011 y 2012".

Maduro pidió a los ciudadanos para que unidos en oración y en acción “derrotemos los rumores, las campañitas que hay permanentemente, siempre seguiremos informando la verdad, absolutamente la verdad (…) esa es la pedagogía del comandante Chávez en cada circunstancia de la enfermedad del comandante Hugo Chávez, se ha informado de manera inmediata”. 

Señaló que los tratamientos que está recibiendo el comandante Chávez son duros pero el tiene ahorita una fortaleza superior a los tratamientos que esta recibiendo, "está batallando, hay que dejarlo tranquilo tiene derecho a que respeten sus tratamientos, además es un hombre que ha dado todo por la patria”. 
Exigió respeto a la condición humana del mandatario nacional y la condición humana de sus familiares, “porque cuando uno está enfermo uno respeta su condición”.

“Hemos venido a compartir con el pueblo de la parroquia San Juan con la hija de nuestro comandante Hugo Chávez, María Gabriela, con el ministro de ciencia, el yerno, jorge Arreaza, equipo de gobierno, y compañeros de la fuerza armada”, dijo.

Resaltó que la oración une a todos los venezolanos, “con fe buena y permite neutralizar tanta maldad que hay de grupos pequeñitos que odian tanto”.

“Lo que el decimos a nuestro pueblo y pueblos hermanos (…) que los creyentes crean ya es un milagro y eso lo ha logrado Hugo Chávez Frías con su amor”, manifestó el vicepresidente desde el Hospital Militar de Caracas.

Sobre los rumores recalcó que durante estos días se ha generado una “guerra incesante” internacional, “viene de afuera, viene de Miami, nosotros sabemos quien la produce, forma parte de las mafias de Miami, dirigidas por  que siempre han apoyado los golpes de estado, desestabilizaciones”.

Misa 
Con la celebración de una misa, este viernes fue inaugurada la Capilla de La Esperanza en el Hospital Militar "Carlos Arvelo", en Caracas. Al lugar asistieron el vicepresidente Maduro; María Gabriela, hija del Presidente y otras personalidades del gobierno.

En el espacio religioso se efectuó una misa por la recuperación del primer mandatario venezolano.
El nombre que fue asignado a este lugar de oración es "Esperanza", una de las tres virtudes teologales. Así lo explicó presbítero Numa Molina, encargado de bendecir la capilla.

"Esto es un regalo que nos permitirá poner en las manos de Dios la salud del presidente Hugo Chávez y la de todos los enfermos que aquí se encuentran", expresó el sacerdote.

Mientras arrojaba el agua bendita sobre las personas que se acercaron al lugar, el religioso invitó a los presentes a "mantenerse aferrados a Cristo y a ser testigos de su amor, para que el espíritu de los venezolanos sea uno".

En la actividad participan también el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, y María Gabriela Chávez, una de las hijas del presidente Chávez.



Comentarios