Mérida mostró su amor eterno al Presidente Hugo Chávez

El pueblo mostró su amor por Chávez en las calles de Mérida

Chávez permanecerá por siempre en la memoria de los venezolanos

Alonso Moreno/OCI
Foto Néstor Tarazona

El Vicepresidente Nicolás Maduro anunció al país que el comandante Hugo Chávez falleció a las 4:25 pm de este martes.

Acompañado de los principales miembros del Gabinete Ejecutivo, el Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, informó al pueblo venezolano el fallecimiento del máximo líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez Frías.

"A las 4:25 pm ha fallecido el comandante presidente Hugo Chávez. Transmitimos a sus familiares, y a todo el pueblo nuestro dolor. En este dolor inmenso, de esta tragedia histórica, llamamos a todos los venezolanos a ser vigilantes de la paz, del respeto, de la tranquilidad de esta Patria", indicó Maduro.

Horas antes, el Vicepresidente hacía un llamado a cerrar filas en torno al Comandante Hugo Chávez, para frenar los ataques de la derecha y garantizar la paz y la estabilidad política del país.

Al enterarse el pueblo merideño de la partida del Presidente Chávez, inmediatamente se concentró en la Plaza Bolívar de Mérida, para unirse al sentimiento bolivariano de amor y solidaridad que embarga a Venezuela y a todos los pueblos hermanos del mundo entero.

El Secretario General de Gobierno, Luis Martínez, aseveró que en Mérida los revolucionarios se mantendrán firmes y leales al comandante Hugo Chávez y a las políticas generadas por el Gobierno bolivariano.

“Debemos permanecer atentos en estos momentos aciagos, no podemos descansar, ya que sobre la Patria de Bolívar existe una amenaza, que en esta coyuntura histórica se acrecienta”, dijo.

Hacemos un llamado, dijo, a todos los revolucionarios y merideños a construir un bloque común para defender la Patria de Bolívar, que en estos momentos se llena de dolor por la desaparición física de nuestro comandante.

Por su parte, el presidente del Consejo Legislativo del estado Mérida, Alexis Rodríguez, instó a los cuadros revolucionarios para que se desplieguen por todo el Estado, manteniéndose alerta en todo momento. 

Comentarios