Más de 108.000 visitantes han recorrido la Feria Internacional del Libro


 AVN.- Desde el miércoles 13 de marzo y hasta este domingo 17, la Novena Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) ha recibido más de 108.000 visitas, lo que ha superado las expectativas de 70.000 visitantes que se habían planteado durante el evento, informó la presidenta del Centro Nacional del Libro, Christhian Valles.

"El pueblo se apropió de su Feria, está instalada en el imaginario de los venezolanos y venezolanas", dijo Valles. Apuntó que, aunque la feria fue reprogramada por el duelo nacional tras la partida del Presidente de la República, Hugo Chávez, ha habido una buena participación en esta fiesta editorial que rinde homenaje a la memoria del líder de la Revolución Bolivariana.

Precisó que se había estimado que asistieran unas 10.000 personas por día de feria. No obstante, la cifra quedó pequeña con la realidad. "Este domingo, sólo en el Pabellón Infantil hubo una asistencia de 10.000 niños, niñas y jóvenes".

Apuntó que la programación de la Feria en las regiones, que se tenía previsto comenzar a mediados de abril, se reajustará debido a las elecciones presidenciales del 14 de abril próximo.

En el pabellón del Ministerio del Poder Popular para la Cultura las cifras de libros vendidos superó la barrera de los 40.000 ejemplares y, en total, con películas, discos y revistas, se han vendido 42.611 bienes culturales.

La Librería del Sur también tiene buenos números. Desde que comenzó la Feria, han despachado más de 10.000 libros.

Durante la Filven, uno de los libros más vendidos ha sido Un Brazalete Tricolor, escrito por Hugo Chávez mientras estaba en la cárcel de Yare, luego de la Rebelión Cívico-Militar del 4 de febrero de 1992. Este título fue editado por el sello Vadell Hermanos ese mismo año.

 Esta es la tercera edición que saca la casa editorial y en la Filven llevan 3.000 ejemplares vendidos.

La representante del Cenal anunció que en lo que resta de feria se plantean realizar 41 actividades desde presentaciones de libros, conversatorios, hasta talleres como el que dicta desde este lunes el argentino Vicente Battista sobre narrativa policial, o el taller literario La Chistera del Mago, que ofrecerá este martes la ecuatoriana Carmen Rojas Castro.

Comentarios